viernes, 14 de febrero de 2014

DISCOS IMPRESCINDIBLES: AMOR VINCIT OMNIA - DRACO


Hoy es un buen día para traer a La Taberna un disco como el "Amor vincit omnia" de Robi Draco Rosa (que ya lo hemos tenido anteriormente). Muchos son los "Discos Imprescindibles" de Robi Draco Rosa (al menos para mi que soy un fanático), pero hoy 14 de Febrero, San Valentín, Día de los Enamorados, creo es una muy buena elección un disco como "Amor vincit omnia", ya que es un disco que aborda en su música y letras, todas las formas posibles de amor, empezando por el amor a la pareja (en este caso la mujer), al prójimo y con notable presencia al "terruño", al país, a la patria (algo que queda claro desde la portada del disco).


Para los más seguidores de Robi Draco Rosa, este es catalogado como uno de sus mejores discos, aunque es bastante apartado del estilo musical que tanto éxito consiguió con "Vagabundo". Después de varios discos, en los que experimentaba con nuevos ritmos (y públicos) decide dar un nuevo giro, esta vez a ritmos más puertorriqueños y caribeños, en dónde la "trova", la "salsa" y el "bolero" toman protagonismo. Para muchos "bohemios" sé que este es un disco especial, ideal para pasar una noche tranquila, con un buen trago de ron o una copa de vino tinto. Sus letras hablan de amor, amistad, de superación y de la independencia. Todo una declaración de amor a Puerto Rico, lo que le hace ser un disco muy destacado dentro de su discografía y muy querido, no sólo por sus seguidores puertorriqueños, si no también por sus seguidores más allá de las fronteras de Puerto Rico. Una de mis preferidas es "Obra de Arte" cuyo video está grabado en Puerto Rico y dirigido por su esposa Ángela Alvarado.



No soy mucho de San Valentín (pero hoy me he despertado "tontorrón") y la verdad es que tampoco tengo planes especiales para esta noche. Mi chica anda cansada, pues tiene que cargar con un peso extra, pero estamos contentos y seguramente ella se dormirá, mientras que yo me siento con un vinito o un ron a escuchar "Amor vincit omnia" (El amor lo vence todo) y así disfrutar de una noche agradable. Espero que también lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario