martes, 25 de febrero de 2014

EL REAL MADRID SE PONE LíDER SIN CR7


Pues así son las cosas. como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga" y el Real Madrid ha pasado de estar "llorando" (literalmente) la sanción de tres partidos a CR7 (para mi, más que justa) a ser líder en solitario y con ventaja de tres puntos (un partido) sobre Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora todo es alegría y soy de los que piensa que ha día de hoy (desde varias semanas ya) el Real Madrid está un escalón por encima que sus rivales más directos (Barça y Atléti) y así se ve reflejado en la tabla. También hay cabida a "conspiraciones" (según los gustos) y si bien cuando el Barça gana y el Madrid pierde se habla inmediatamente de "villarato" (aunque no haya razones de por medio), muchos pueden "pensar" que el liderato del Real Madrid viene a compensar la "injusticia" a la que fue sometido CR7 (la víctima para muchos). Cuando fue expulsado contra el Athletic de Bilbao, partido que el Real Madrid empató, terminó la jornada 22 empatado a 54 puntos con el Barcelona (que perdió con el Valencia), mientras que el Atlético de Madrid se ponía líder en solitario al vencer "apabullantemente" por 4-0 a la Real Sociedad (ojo) y venía de eliminar al Athletic de Bilbao en Copa y de infligirle su primera derrota en la Nueva Catedral. Digo esto, por que si bien me alegra el liderato y creo que es justo, no quiero ya confiar en que el Real Madrid será el ganador de Liga (algo bastante impensable a finales del año pasado. CR7 fue expulsado y el Real Madrid a la jornada siguiente enfrentaba al Villarreal y terminó jornada empatado a 57 puntos con Barcelona y Atlético de Madrid, que perdía sorprendentemente en Almería (ojo, también). Cuando muchos miraban con precaución, después del empate en Bilbao y teniendo en cuenta de que el Atlético de Madrid si había ganado (en Copa) y estaba líder en Liga, el cruce de semifinales contra los de Simeone, todo se saldó con un contundente 5-0 global a favor de los de Ancelloti, que dejó "tocado" a Atléti y "reforzó" al Real Madrid. Después llegó el Getafe, que se presentó muy plácido, también les fue muy bien al Barcelona y el Atlético de Madrid y seguían empatados a puntos. Tanto Atlético de Madrid como Barcelona tenían que preparar los partidos de Champions, pero eso no les pasó factura, aunque si ha sucedido al revés, ya que ambos han perdido en Liga en esta última jornada. Ahora bien, si bien el Barcelona no está en su mejor momento (lo de Neymar parece que puede pasar factura) y el Atlético de Madrid parece que no va a llegar a tope a este final de temporada, yo creo que el Real Madrid que viene en ascendencia, no debe de confiarse demasiado, pues las derrotas de sus rivales esta jornada pasan más por "errores" de sus entrenadores, y si logran "enmendarlos", puede que el Real Madrid se quede sin pastel.


El Barcelona visitaba una de las peores "plazas" en los últimos años para los azulgranas. Anoeta siempre ha sido un campo difícil y lo más incomprensible es que Martino (que terminó expulsado) se haya confiado en exceso (tal vez no había visto los partidos de los últimos años) y dejó fuera del once a jugadores como Mascherano, Dani Alves, Xavi, Fábregas o Alexis. Claro, que se entiende que en plantillas como el Barcelona y el Real Madrid, cualquier jugador debe de suplir sin que se note en exceso las ausencias de nombres más habituales. Pero se enfrentaban a la Real Sociedad y en Anoeta, un equipo que te exige que juegues con los mejores. Todas las miradas, más allá de Martino (que sólo metió a Frabregas y Alexis y se guardó un cambio) fueron a parar a Song, que demostró que no es un jugador del nivel para jugar en un equipo "grande" como el Barcelona. El caso es que el Barça (empezando por Martino) se equivocó, tal vez por que su entrenador que comparte nacionalidad con Simeone vio como este le ganaba en la jornada 22 a la Real Sociedad por 4-0 y puede que sin entender las ausencias, cuando no juegan Champions entre semana, viera como a la semana siguiente (la jornada 23) el Atlético de Madrid perdía el liderato contra el Almería (rival del Barcelona la próxima jornada). Yo aún así y teniendo esas suposiciones, no entiendo para nada el planteamiento de Martino, cuando tiene una semana para descansar.


Más o menos me pasa con Simeone, que antes del partido contra el Osasuna (ninguno de los tres "grandes" ha logrado ganar en el Reyno) decía que a pesar de tener jugadores apercibidos de ver la quinta amarilla (lo que les haría perderse el "derbi"), no se reservaría ninguno. Al final se reservó (ya fuera por tarjetas o decisión técnica) a jugadores como Miranda, Arda Turan, Koke o Raúl García. Aquí el señalado fue Alderweireld, que tampoco estuvo al nivel, aunque es verdad que el Osasuna fue "arrollador" durante la primera parte. El Atlético de Madrid nunca supo como reaccionar y así terminó cediendo 3 puntos frente al Real Madrid, con la mira del "derbi" para el domingo que viene. Simeone siempre ha dicho que va, partido a partido, pero creo que en Osasuna estaba pensando más en el "derbi" en el Calderón, que está vez si podrá contar con Diego Costa. El domingo tiene la oportunidad de "re-engacharse" a la posibilidad del título liguero. Si pierde, creo que se "descolgará" por completo.


Sin embargo en el Real Madrid todo es alegría. Tras tres partidos sin CR7, las cosas no han ido mal y hasta se ha conseguido en liderato y con tres puntos de ventaja. Para mi no termina de gustarme del todo, pero si he de reconocer que aunque CR7 es una garantía casi de gol, me gusta más el Real Madrid sin el portugués. Lo digo así de claro, más allá de que no me agrede CR7, me parece que el equipo juega más en equipo, no sólo a par un jugador y su lucimiento, pero también reconozco que con o sin CR7 hay cosas que no me gustan del Real Madrid. No me gustó el partido del sábado, fue un partido muy serio (y más disputado de lo que refleja el resultado) pero muy "soso". Más que la ausencia de CR7, en este Madrid actual se nota la ausencia de Modric. El Elche llegó poco y casi sin peligro y se defendió lo mejor que pudo y eso hizo que el Real Madrid lo pasara mal, para quitarse de encima ese "sufrimiento" (aunque lo normal era la victoria) contó con la ayudita del árbitro en el primer gol, ya que el córner viene precedido por un claro fuera de juego de Benzema que no se pitó  y después en el segundo tiempo, cuando parecía que el partido no avanzaba hacía ningún lado (vamos que se quedaría en 1-0) Bale, que estuvo desaparecido durante todo el encuentro, en el minuto 70 metió un autentico golazo. Diez minutos más tarde (y sólo 7 minutos después de entrar) Isco logró el tercero (un bonito gol). Una pena que no cuente más para Ancelotti, esperemos que no siga los pasos de Özil, pero si no juega más, yo lo entendería. Habrá que conformarse con Di María, yo sigo sin entretelo. El argentino se me hace un buen jugador de banquillo, pero será que también le tengo manía. Pero es que si me apuran, por muchos goles que lleve (para algo se pagaron millones por él), a mi Bale tampoco me acaba de gustar. le veo más partidos "grises" que "buenos"... pero al galés la verdad es que no le tengo manía, es más me cae bien y todo. Por otra parte, Benzema empezó bien, con unos muy buenos 10 minutos, en los que todos destacan un "taconazo" en pase a Bale. Después poco más del francés. Vamos que en un 3-0, tanto Bale como Benzema no estuvieron finos, Jesé luchó pero no destacó y se puede decir que Di María fue "el mejor", lo que habla claro de lo "soso" que fue el partido en general. Por eso, Ancelotti no debería de confiarse de cara a lo que resta de Liga, aunque va por buen camino (más por resultado que por juego).


Hoy ya, Champions en dónde Michel se enfrenta al Manchester United con el Olympiacos. Creo que Michel tiene posibilidades, ante un ManU que no pasa por su mejor momento. El Real Madrid el miércoles se enfrenta al Schalke 04 y no debería de tener mayores complicaciones, aunque sólo ha ganado una sola vez en sus visitas a Alemania. Esperemos que más allá del resultado, que debe de ser favorable (incluso un empate), no le pase factura para el fin de semana, como les ha pasado al Barcelona y al Atlético de Madrid. No podemos olvidar que el domingo hay "derbi" y de ese partido dependerá mucho las opciones de Liga para ambos. De todas formas y ya que no hay mucho que decir de la Champions, no puedo pasar por alto el "atraco" que sufrió el Betis contra el Athletic de Bilbao este domingo. Gil Manzano pitó tan mal que da pie a sospechas, el problema es que al tratarse del Betis, nadie hable al respecto. Dejó sin pitar un penalty sobre Castro (puede que exagere la caída) que existió, pero sobre todo no debió de mostrar amarilla y al minuto después pita un penalty inexistente de Perquis sobre Kike Sola. Primero, veo que es más el delantero del Athletic el que hace por buscar el contacto que el defensa verdiblanco, pero aún siendo falta, es fuera del área, así que no es penalty. Después Perquis se expulsa él solito, pero mientras que el Betis en la segunda parte se quedaba con nueve al ver la segunda amarilla Lolo Reyes por una mano (se podía haber ahorrado la tarjeta), sin embargo minutos más tarde no ve una clara mano dentro del área de Balenziaga, que era penalty (posibilidad de empatar a 1) y además segunda amarilla para el defensa del Athletic, lo que hubiese igualado más el partido. Puede que el Betis no hubiese ganado, pero el penalty a favor de los "leones" no lo fue, mientras que se dejaron de pitar dos a favor del Betis, más una expulsión de Balenziaga al igual que a Lolo Reyes. Vamos, uno de los "atracos" más escandalosos de La Liga en los últimos años, pero nadie habla de "villarato", aunque Villar sea seguidor declarado del Athletic de Bilbao. También será que los "leones" es uno de los equipos que en general caen bien. El Betis se va para segunda, pero no se merece recibir arbitrajes tan descarados como el del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario