jueves, 6 de febrero de 2014

UNAS SEMIFINALES MEDIOCRES...


Prometían mucho, se enfrentaban en las semifinales de Copa del Rey los cuatro primeros equipos de La Liga en la temporada pasada: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. En esta temporada, los tres primeros y el sexto. Sinceramente los dos partidos han sido mediocres, pero el que quisiera ver "algo" de fútbol (ya no sé si bueno o malo) se tuvo que conformar con el segundo partido jugado en el Nou Camp. En el Bernabéu no se jugó al fútbol y fue lo más parecido a un capítulo de "Spartacus" (por poner un ejemplo y sin sangre), en dónde parecía una batalla campal. Entre lo malo que fueron los partidos, propiciados por los equipos, la gente siempre tiende a fijarse en los arbitrajes para tratar de tapar sus defectos. Tanto el Atlético de Madrid como la Real Sociedad tienen razones en exigir dos penaltis claros que no se pitaron. El de Arbeloa sobre Diego Costa cuando el partido estaba 1-0 y el de Mascherano sobre Vela con un empate a 0. Sinceramente de los dos, el más perjudicado fue la Real Sociedad (y muy beneficiado el Barcelona) que pudo con el penalty (clarísimo como Mascehrano agarra a Vela y lo tira, aunque el jugador mexicano termine por disparar) ponerse con un 0-1, más haber contado con la expulsión Mascherano por ser el último hombre. Sin embrago, justo después el Barça se encontró con el gol de Busquets y además una expulsión de Iñigo Martínez que aún muchos no se explican (habrá que esperar el acta, que tan de moda está en estos días) y que justo después de un penalty (más expulsión) no pitado, parece que es muy riguroso. Después, en un partido malo del Barcelona y peor de la Real Sociedad (un equipo que parece no querer competir con los "grandes", como se vio contra el Atlético de Madrid en Liga) que además, cometió el error de meterse un gol en propia puerta de la forma más estúpida. Nunca, nunca un defensa debe de despejar el balón para el centro, justo dentro de tu propia área. Un 1-0 para el regreso a Anoeta era un buen resultado, un 2-0 puede dejar aún alguna esperanza, pero las cosas están más difíciles para que la Real Sociedad pueda lograr meterse en la Final. Por lo demás, poco más de un partido "soso" y con un Iniesta que parece convertirse en espectador de lujo del Barça del "Tata" Martino. Pero aún así, digamos que al menos fue un partido de fútbol, habrá que esperar al partido de vuelta par saber si la Real Sociedad muestra algo más de "coraje", aunque más allá del flojo partido de la Real Sociedad, anoche le "robaron" claramente en el Nou Camp y parece que nadie quiere decirlo.


Sin embargo, en dónde se excedieron de "coraje" fue en el Bernabéu. El Atlético de Madrid, que ahora está en "gracia" (y a muchos les "cae bien", por lo que supone una alternativa a Madrid y Barça) es de los equipos más "sucios" y "pendencieros" que he visto en mucho tiempo. Lo de Diego Costa (y lo que le dejan hacer) ya clama al cielo y de verdad me pregunto si alguien (de España) quiere ver a este delantero con la Selección Española (espero que Del Bosque, que estaba en el Bernabéu viendo el partido desista de la idea). Claro, si a lo de Diego Costa, se le añade Pepe, Ramos o Arbeloa, pues ya tenemos el cóctel perfecto, como para ver de todo menos fútbol. Al final ganó el que al menos intentó jugar algo al fútbol, pero no nos engañemos, que a pesar del 3-0, el Real Madrid tampoco fue un prodigio. Simplemente a Simeone esta vez no le funcionó para nada su pobre táctica futbolista y mucho menos la de andar "provocando" y "pegando". En eso, también el Real Madrid tiene mejores jugadores que el Atléti y su Diego Costa. Mientras que en Barcelona expulsaban a un jugador por decirle al árbitro "vete a tomar por culo", parece increíble que en el Bernabéu terminaran los 22 jugadores (más los que entraron posteriormente) en el terreno de juego. Yo, menos mal que no soy árbitro, por que de seguro que me hubiese quedado solo en el césped del Bernabéu. De todas formas, he de reconocer que no estuvo mal Clos Gómez, que supo "controlar" lo más posible todo el "descontrol" de los jugadores. Para algunos debió de haber sacado más tarjetas amarillas y alguna roja y pudo pitar el penalty de Arbeloa sobre Costa, pero ni Simeone tuvo el valor de quejarse, ya que él es el primero que "propicia" este tipo de situaciones que no ayudan para nada la labor del árbitro.


Ahora bien, árbitro aparare y ya habiendo dicho que el Atlético de Madrid me produce "nauseas", lo del Real Madrid y en especial lo de algunos jugadores es de "juzgado de guardia". Después de estar coleando el asunto de la expulsión (justa) de CR7 contra el Athletic de Bilbao, aduciendo a provocaciones, parece que no aprenden y no entiendo como jugadores como Pepe o Arbeloa (este el peor de todos) se dejan "calentar" tan fácilmente. Más allá del penalty (por agarrón dentro del área), Arbeloa debió de ser expulsado con roja directa por un claro pisotón a Costa, cuando el balón no estaba en juego (como la agresión de CR7 a Iturraspe). Nadie vio nada, tan sólo las cámaras captaron el momento. Partido "feo" y "sucio" de parte de los dos equipos y que se decidió por "golpes" de suerte. El primer y el tercer gol del Real Madrid son en propia puerta (validos como cualquier otro) y el 3-0 se ajusta a que el Real Madrid al menos intentó ganar el partido, más allá de "brabuconadas". En partidos así, tan "hoscos", es normal que destaquen jugadores como Pepe o Di María (que se marchó aplaudido) que se sienten en su "salsa" hiendo al choque, provocando y fingiendo. Los dos "marcaron" por medio de la defensa del Atlético de Madrid. El otro gol fue de Jesé, para mi el mejor jugador del Real Madrid en el ataque. Modric muy bien en labores defensivas (salvó un posible 2-1), pero el mejor jugando al fútbol ha sido el canario, que se dejó de "provocaciones". CR7 discreto y muy obsesionado por marcar y Benzema a lo suyo, no tiene sangre ni para "provocaciones", ni para nada. Morata cuando lo sustituyó puso más "huevos" que el francés. También jugaron Illarra e Isco (que sigue relegado por Ancelotti), pero viendo el partido, entiendo que el malagueño no cuente para Ancelotti. Este Madrid juega lo mismo o menos que lo hacía con Mou. Me sigue sin gustar este Madrid de Ancelotti, aunque este 3-0 deja prácticamente la eliminatoria ganada ante el actual líder de La Liga. La Final está casi asegurada.


Por cierto, entrando en polémicas. Diego Costa vio tarjeta amarilla (que le imposibilita jugar la vuelta en el Calderón) en la jugada en que seguramente menos se la mereció. El Real Madrid contaba con CR7 para este partido y esperaba una sanción "leve" (como ha sido) que sólo le afectará a los partidos de Liga (aún así siguen empeñados en recurrir) y el portugués casi no estuvo en el partido. Todo lo que se forma en el Real Madrid (en su directiva) en torno al portugués me da más "asco" que "risa", cuando las imágenes están ahí y el buscar excusas, como que el árbitro se equivoca en el acta o que el cuarto árbitro no está mirando a CR7 cuando este se lleva la mano a la cara en claro gesto de menosprecio, es para sentirme avergonzado como madridista. Casos como que el capitán y uno de los mejores porteros del mundo, como Iker Casillas (que lleva ocho partidos sin encajar un sólo gol. Esta vez también gracias a Modric) sea suplente en La Liga, el campeonato que da valor al jugador más allá de que en la Champions sea titular, son detalles con los que no puedo identificar "madridismo" dentro del propio Real Madrid. Yo me identifico más con el Real Madrid que le dedica un sentido minuto de silencio a Luis Aragonés y el publico respeta con pulcritud. Para mí ese minuto de silencio fue lo único que se vio de fútbol en el Bernabéu, todo lo demás fue de todo menos fútbol y a mi no me gusta. Y si de verdad este es el fútbol y el equipo que le gusta ver a personajes como Butragueño (que ha dicho que ha sido el mejor partido de la temporada del Madrid. "Sensacional" y "extraordinario" han sido sus adjetivos) y lo que entiende Ancelotti que le quiere mostrar al aficionado, diciendo que su deseo es tener siempre un equipo como el de anoche, pues será que yo ya le perdí el gusto al fútbol. Lo de anoche en el Bernabeú se acerca más a un documental de animales salvajes buscando "carroña", que a un partido de fútbol. Y a mi no me gusta la "carroña", a mi me gusta ver a jugadores como Isco e Iniesta. Todo parece indicar por lo visto anoche (sobre todo en el Nou Camp) que aún una Final Barcelona vs Real Madrid es la que más vende... "carroña" incluida. Esperaré que si así es, al menos se vea algo de buen fútbol, por que en lo que va de semifinales, muy poco por no decir nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario