martes, 18 de marzo de 2014

A LA ESPERA DE UN "CLÁSICO" MÁS QUE INTERESANTE


Pues casi, casi, el "clásico" ya está aquí. Estos 5 días que quedan antes del domingo, van a pasar volando y la razón es que después de una jornada sin mayores sobresaltos (para los tres de arriba), el "clásico" promete volverse un partido fundamental en el devenir de los tres contrincantes al título liguero. El Atlético de Madrid puede sacar tajada, si el Barcelona le ganase al Real Madrid, así que no es solamente un "clásico" que se juega entre dos, los rojiblancos también se juegan muchas de sus opciones de cara al título de Liga. Además de darse los resultados propicios (no olvidemos que para eso debe de perder el Real Madrid y ganar el Atlético de Madrid al Betis), los de Simeone, además de contar con el beneficio del "gol average" a favor, también le supondría un alivio que ya ha jugado sus dos partidos contra el Real Madrid (sin perder) y eso le facilitaría las cosas, teniendo en cuenta de que viene siendo el equipo que ahora mismo está más consolidado y es el más regular. De todas formas, aún con los partidos de este pasado fin de semana y sus resultados, yo sigo dando como favorito al Real Madrid ante el Barcelona. Antes de esta pasada jornada, daba a los de Ancelotti favoritos en un 80%, después de ver un partido más bien "malo" de parte de los blancos y a unos azulgranas pareciendo al mejor Barcelona de los últimos años, pues que quieran que les diga, me parece que el favoritismo del Real Madrid baja a un 60% y eso teniendo en cuenta de que juega en casa.


No es tan sólo que no me gustara para nada el partido en Málaga, en dónde entiendo que no fue tanto el mérito de los de Schuster (que se juegan mucho), que si bien puso en apuros al Real Madrid en la segunda parte, yendo mucho hacia arriba, nunca pusieron la portería de Diego López en verdadero peligro. Vamos, está claro que el Málaga fue superior en el dominio del juego, pero tampoco fue para tanto, ya que nunca dio sensación real de que en verdad pudieran ganar o empatar el partido. Es por eso, que me fijo más en la pobre labor del Real Madrid, que ganó por un solitario gol de CR7, en una jugada individual, en dónde mucho tuvieron que ver los tres defensas que cubrían el espacio. Típico gol del portugués, que después ante los problemas de su equipo, quiso probar la misma fortuna en varias ocasiones sin mayor fortuna, además de perjudicar a su equipo, pues en varias de esos disparos desde la frontal del área de CR7, había compañeros mejores ubicados con posibilidades de crear peligro. Volví a ver a CR7 demasiado "chupón", que no perjudicó a su equipo por que el Málaga nunca dio para más. Está claro que en un partido tan malo, siempre hay quienes buscan un culpable. Esta vez las miradas se pusieron sobre Isco que sustituía en el once titular a un Di María (cosas de la vida tuvo que sustituir muy temprano a un Benzema lesionado) que no quería ver amarilla y perderse el clásico. Está bien que Isco no estuvo acertado (y fue sustituido por Jesé), pero de verdad ¿quién lo estuvo? Benzema muy poco hasta su lesión, por patada de CR7, que como siempre lo trata (desde todas las partes) pero esta vez sin mayor fortuna que la del solitario gol. Modric, que tantas alabanzas se ha ganado en esta temporada, vive su momento más flojo y menos mal que Xabi Alonso si estuvo para hacerse omnipresente en toda la zona defensiva. Varane tampoco tuvo un gran partido acompañado de Pepe, que sigue dejando muestras de ser un "salvaje". La patada a la altura d ella rodilla sobre Duda era para expulsión, pero el árbitro no pitó ni falta, al igual que no pitó un claro penalti de Angeleri a Bale, casi en el inicio del partido. Dos jugadas que pudieron decantar el partido. Un arbitraje regular, tirando a malo. Digo que el Real Madrid en general no estuvo acertado y jugó un mal partido. Ancelotti valoró positivamente el resultado por entender que no siempre se puede ganar por más de dos o tres goles a favor y ninguno en contra, pero es que si no recibió goles en la portería de Diego López, es porque este Málaga tiene muy poco, pero que muy poquita pólvora. Su mejor jugador fue Amrabat, seguido por Santa Cruz. Vamos, que sinceramente, si en lugar del Málaga hubiese sido otro equipo, con el partido que hizo el Real Madrid, no le hubiese dado ni para el empate. Lo que pasa es que se vio un Real Madrid que ya estaba pensado en el "clásico" del próximo domingo y tuvieron suerte de que el Málaga es uno de los equipos que lucha por no descender.


El Osasuna (empatado con el Málaga con 29 puntos) también y visitaba el Camp Nou y eso ponía las cosas más fáciles que en el Reyno de Navarra. Aún así, después de las últimas semanas (y teniendo el resultado del partido en Pamplona) pocos podían imaginar un resultado tan abultado como el 7-0. El Barcelona en su juego contra el Osasuna hizo lo que el Real Madrid no pudo contra el Málaga, dar un "golpe en la mesa" y decir "aquí estamos" de cara al "clásico". Esa goleada (aunque fuera contra el Osasuna) y con un juego de buen ver, rápido e incisivo ha hecho que el Barcelona del "Tata" Martino gane enteros de cara al duelo contra el Real Madrid, aunque aún está por ver si el 7-0 contra el Osasuna es una realidad de cara al "clásico" o sólo un ejemplo que contra equipos "menores" todo son alegrías. Por cierto, un "clásico" que a lo mejor se juega sin Neymar (y sin Cecs) que se quedó en el banquillo durante los 90 minutos contra el Osasuna. Por su parte, regresó un Iniesta que le da sentido al juego del Barça y un Pedro que sigo diciendo que nada tiene que envidiar al brasileño. El "Tata" Martino también confía en el chileno Alexis y si Messi tiene una noche inspirada en el Bernabéu, puede que el "clásico" se le complique al Real Madrid y quién sabe si Aneclotti perder La Liga. Las diferencias son muy pocas, por eso es que un partido como el "clásico" del domingo puede ser decisivo.


Así también lo verá un Atlético que también se conformó con un resultado corto. Un 1-0 en el Calderón contra un "aguerrido" Espanyol que sigue teniendo opciones de Europa League. Diego Costa marcó el único gol y así los de Simeone siguen estando en la "pomada". Un Atlético de Madrid que jugará en Sevilla contra el Betis unas horas antes y que deberá de ganar si quiere meterle presión al Real Madrid. Yo sinceramente espero que gane el Betis (que además necesita los puntos para ver si se salva del descenso, aunque lo tiene complicado) y que también lo haga el Real Madrid. Ancelotti aún tiene cosas que no me convencen y creo que esta plantilla tiene jugadores para jugar mejor, pero es lo mejor que ha estado en los banquillos desde que volvió Florentino (incluido Pellegrini). Pero me preocupa mucho el "clásico" y sigo pensando que los problemas del Barça se deben más a cosas externas a lo deportivo. Si los jugadores del Barcelona logran "apartar" ciertos asuntos de sus cabezas, puede que aún hay muchos Liga por jugarse. En otros menesteres, ayer el Athletic de Bilbao dio un pequeño pasito más para asegurarse la cuarta plaza de Champions, empatando ante el Villarreal. Para mi siguen siendo los dos mejores equipos de los de la "otra liga". Entre medio una Real Sociedad que le ganó al Valencia y un Sevilla que quiere meterse de lleno en Europa (ahora ocupa el 7º lugar que da plaza europea por la Final de Copa entre Barça y Madrid). El Rayo Vallecano se va destapando y parece que la "cabezonería" de Paco Jémez le está dando resultado, sacándolos del descenso. Tambi´èn hay mucha liga por la parte de abajo, jugándose el descenso. Y ya hoy martes el Real Madrid juega Champions, pero con la certeza de estar clasificados (al menos que no hagan un partido como el de Málaga) y pesando en el "clásico". Tanto es así que Jesé y Morata serán parte del once inicial. Me parece bien la decisión de Ancelotti, tendrán que hacerlo muy mal (el equipo en general) como para "sufrir" y además está la certeza de que vuelve Casillas bajo palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario