miércoles, 30 de abril de 2014

CON ANCELOTTI A LA FINAL DE CABEZA


Pues finalmente el Real Madrid, después de tres semifinales consecutivas, logra llegar a la Final y lo hace por la "puerta grande" derrotando con un contundente global de 5-0 al Bayern de Munich. Es la segunda vez que lo hace en esta temporada, después del 5-0 (global) que le propinó en semifinales de Copa del Rey al Atlético de Madrid, que esperemos que mañana termine acompañando al Real Madrid en la Final de Lisboa. Anoche el Real Madrid esperaba encontrarse un infierno en Alemania, tanto Rummenigge como Guardiola se habían encargado de querer "incendiar", pero que finalmente ni fue "infierno" ni fue nada, todo quedó en un pequeño fuego que hasta yo lo hubiese apagado con una meada (y de esas cortitas). Sin querer restarle mérito al resultado obtenido por el Real Madrid, este Bayern fue "poco" y nada tiene que ver con el que durante dos temporadas seguidas llegó a las Finales de Champions (ganando la última). Desde el inicio se mostró como un equipo sin ideas y nervioso, que no suponía mayor problema para el Real Madrid.


Ancelotti volvió a su esquema del 4-3-3 con Bale y Cristiano y dejando a Isco fuera. Antes había dicho que el esquema no era lo importante y estaba en lo correcto, lo importante era el Bayern y en marcarle un gol que les obligara a meter 3 al menos. Finalmente fueron 4 goles a domicilio, algo que nunca había sufrido el club bávaro y le dio un auténtico repaso a Guardiola, como contra el "Tata" Martino en la Final de Copa. Aunque no me guste especialmente lo que plantea Ancelotti, estratégicamente sabe plantear los partidos para sacar ventaja y ser superior el rival. Anoche fue muy superior y de eso no hay duda. Creo que Guardiola con este resultado tiene casi los dos pies fuera de Munich para la próxima temporada. Si la directiva del club bávaro fuera inteligente, llamaría de nuevo a Heynckes. El catalán decidió no ceder ante la presión y las críticas y pensó que los jugadores del Real Madrid eran sólo simplemente "atletas" (algo que también comparto) sin preocuparse de que también son goleadores y eso de que los dos primeros goles fueron de un defensa, el que precisamente dijo que para él era un halago el que Guardiola les llamase "atletas". Dicen que "por la boca muere el pez" y eso es precisamente lo que le ha pasado a Guardiola, que se pensó que con "hablar" en la rueda de prensa con su don de "filósofo" ya habían ganado la eliminatoria. Tampoco leí que en Madrid (siempre tirando su "puyita" de resentido) dijeran que el Real Madrid hubiese ganado la Champions, es más había escepticismo en cuanto al resultado, pero todos confiaban que cualquier derrota de las anteriormente sufridas por el Real Madrid en Alemania, les era suficiente para estar en la Final. Al final una goleada que deja mucho que decir de este Bayern de Munich que nos han querido "vender" como el "Mejor equipo de Europa" (creo que Guardiola tiene muy buenos amigos periodistas... fuera de Madrid) y que yo personalmente ya venía diciendo que a mi no me impresionaba, que los partidos que veía del Bayern no me parecían tan buenos (o mejor que el del año anterior) y que posiblemente le problema estaba en que la Bundesliga había bajado mucho su nivel. Lo vi perder en casa contra el Manchester City (apabullado, prácticamente) y también empatar contra el Arsenal también en Alemania. Ahora lo he visto perder estrepitosamente contra el Real Madrid por un contundente 4-0. Pero es verdad que para nada me esperaba un resultado tan abultado.


Con un resultado tan contundente, tampoco se le pueden poner muchos "peros" a Ancelotti y los suyos, aunque el partido en términos generales haya sido un "tostón", aburrido y carente de interés prácticamente desde el minuto 20 de partido, con el 2-0 en el marcador, con un Bayern que era un "querer y no poder". Nunca fue un partido disputado, de "ida y vuelta" de esos que mantienen en vilo al espectador. Nunca vi que el Bayern fuere capaz, no sólo de darle la vuelta a la eliminatoria (con el 0-2), si no de marcara gol siquiera, ya celebraba desde el minuto 20 la victoria. En cuanto al equipo y los jugadores, personalmente no puedo detallar la labor de Benzema que perdió muchos balones en los primeros minutos, tampoco se ha visto a Bale, nada más que en la jugada del tercer gol y Di María ha realizado una gran labor... pero defensiva ayudando a Coentrão a frenar a Robben y a Lahm. Sigo pensando que este Real Madrid juega demasiado a la "italiana" y me falta por ver el "gran" fútbol que tanto llevan prometiendo, aunque sin duda es un partido que perdurará por mucho tiempo en la "retina" de los aficionados. De los 4 goles, tres en jugadas a balón parado y una contra (todos cuentan, eso está claro). Poco más, todo lo demás se desplegó en la zona defensiva, con la conveniencia de que esta vez incluso el Bayern presentó aún menos "peligro" que en el partido del Bernabéu, por lo que Xabi Alonso pudo haberse ahorrado la tarjeta amarilla que le hará perderse la Final. Otra vez Götze tuvo la mejor ocasión de los alemanes. Sinceramente todo fue un despropósito alemán, empezando por la alineación de Guardiola, sus "delirios de grandeza" y lo mal que entraron los jugadores al partido, desquiciados y dejándose desquiciar. Casillas no tuvo ningún tipo de trabajo, lo que habla muy mal del Bayern, pero sin embargo Pepe fue el mejor del Real Madrid, lo que deja en claro que el Real Madrid estuvo mejor en defensa que en el ataque y eso que metió 4 goles. Los otros días, hablando con uno de mis hermanos le pedía que me dijera que "hombre x hombre" quienes eran mejores, si el Real Madrid o el Bayern. Más allá de "nombres", lo que ha quedado claro es que la defensa del Bayern de Munich es un desastre. Los dos primeros goles es de no tener ni puta idea de qué defiendes o a quién marcas. Sergio Ramos hizo daño a placer y ya todo lo demás vino "rodado". A mi, más allá de que la eliminatoria haya estado desnivelada, me ha decepcionado el Bayern de Munich, pero seguro que tiene que ver en que nos lo han "vendido" mal, sobrevalorando un equipo que se muestra peor que el del año anterior, que era sin duda más "vertical". Cuando digo que no me termina de convencer este Real Madrid, no lo hago comparándolo con el Barça de Guardiola (que nunca me gustó especialmente), lo hago por ejemplo, comparándolo con el Bayern de Munich de la temporada pasada, que aunque con la mayoría de los mismos jugadores, en nada se parecen al actual y por eso critican a Guardiola.


No me duelen prendas en decir que aunque me alegra ver que el Real Madrid está en la Final de Champions y con un contundente 4-0 sobre un rival histórico como el Bayern de Munich, no me gusta cómo juega este Real Madrid y está claro que esta eliminatoria poco ha tenido que ver con las vividas anteriormente entre los dos equipos. Será recordada por su resultado de 5-0 (global, sobre todo este partido de Munich), pero poco se podrá hablar de "calidad" futbolística. Antes, casi siempre ganaban los alemanes y en esta los alemanes más bien han perecido un equipo de "guardería" comparado con el Real Madrid. Durante la retransmisión uno de los comentarista decía que este partido era un "adelanto" de lo que se verá en el Mundial. Lo decía claramente por la cantidad de jugadores que estarán en "Brasil 2014", pero si los partidos van hacer como este en el Mundial, va a ser un Mundial muy aburrido, lo digo con sinceridad. Pero bueno, siempre y cuando el que gane sea tu equipo, todo puede quedar en un segundo o hasta en un tercer plano. Ojalá el Real Madrid gane la 10ª (también lo digo sinceramente), pero posiblemente estará al nivel de otros campeones como el el Inter de Milán de Mourinho o el Chelsea de Di Matteo. Bueno, yo aún me acuerdo de la Final italiana A.C. Milán vs Juventus que fue soporífera y que ganó Carlo Ancelotti. Espero que esta Final sea diferente, aunque tampoco Simeone o Mourinho hagan esperar lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario