domingo, 6 de abril de 2014

KURT COBAIN, 20 AÑOS "DESENCHUFADO"


Bueno, como ya muchos lo saben, no soy especial seguidor del género "grunge" y tampoco tengo a Kurt Cobain como uno de los "grandes" de la música, la verdad. Siempre he dicho, que por mucho talento que uno puede tener, no se te puede encumbrar en lo más alto con tan poca producción. "Nirvana" y en consecuencia Kurt Cobain, tan sólo editaron tres discos de estudio antes de su muerte hace ya 20 años y para mí me sigue pareciendo muy poco para determinar si de verdad Kurt Cobain era un genio de la música o simplemente un "producto comercial" más de las ya tan famosas "estrellas del pop" (claro que Justin Bieber ha publicado más discos y no tiene punto de comparación con "Nirvana"). Pero el caso es que aunque considere que el "grunge" no es la gran cosa dentro de la historia de la música, pues si tengo que reconocer que al menos tuvieron sus "5 minutos de fama" y detrás de ellos una "generación" (que ahora cuenta con treinta pocos) que se ofenden si hablas mal del "grunge" o Kurt Cobain. Mi chica es una de ellas (mi cuñada, otra) y ayer pues (sabiendo de que no me entusiasma Kurt Cobain) estuvo todo el día dándome la matraca con que era el 20 aniversario de su muerte. Yo (ya cansado de que me lo recordara) le contesté (más bien por joder) que "lo que tenía que pensar es lo bien que hemos estado en estos 20 años" sin la música "grunge" de Kurt Cobain. Pero la verdad y aunque me reafirmo en mi idea sobre el "grunge", musicalmente hablando, creo que me gustarían que en estos veinte años la música no hubiese degenerado tanto (en verdad todo los productos comerciales de música y televisión, incluso el cine, han degenerado bastante). Aún hay bueno "productos", pero cada vez es más difícil encontrarlos o apreciarlos.


Pero en fin, que tampoco me voy a extender demasiado, por que mis "pensamientos" (que son pocos y mediocres) están ahí. Simplemente, que los 20 años de la muerte de Kurt Cobain y el tener una chica (que fue) "grunchera" (también le comenté que seguramente hubiese sido mejor que Kurt Cobain siguiese vivo y el muerto fuera Chris Cornell, aunque entonces sería el vocalista de "Soundgarden" el considerado "dios" del "grunge") me sirven para también traer algo de música a La Taberna. No es un "Disco Imprescindible", pues esta vez se trata del disco "Unplugged" que grabó "Nirvana" para la "Mtv" (cuando aún se dedicaban a pasar música en su canal). Se grabó en el 1993, poco antes de la muerte de Kurt Cobain y se publicó en el 1994, meses después. Era el disco de "Nirvana" que más solía escuchar, puede por que seguramente en su "sonido" fuera el menos "grunge", pero como ya saben... El caso, es que aunque lo fácil hubiese sido traer el "Nevermind" (su disco más exitoso), yo soy fiel a mis "principios" y a mis "gustos" y por eso, aunque sea el disco menos "grunge" (y seguramente el que más se acomoda a los "comercial"), prefiero si es que hay que "celebrar" algo, hacerlo con el "MTV Unplugged in New York" de "Nirvana".


Por cierto, no viene mucho al cuento, pero anoche, por eso de querer "agradar" a mi chica, le propuse que viéramos la película de Gus Van Sant "Last Days", inspirada supuestamente en los últimos días de Kurt Cobain antes de su muerte. Lo único que he de decir que doy gracias a que sólo dura hora y media, pero que al mismo tiempo fueron dos horas y medias tiradas a la "basura" (muy propia al estilo de "Nirvana"). Poco que rescatar en un "delirio" de Gus Van Sant (otro más), que algunos lo califican de genialidad (serán los más "gruncheros" y fieles admiradores de Cobain), pero que no deja de ser un "coñazo" de película. Solo era el dato, sólo a mi se me ocurre... por tratar de agradar. Al final terminé viéndola yo solo, mientras mi chica se durmió a la media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario