martes, 15 de abril de 2014

LA LIGA DE LOS "OLVIDADOS"


Está claro que en los medios de comunicación todo lo acaparan Real Madrid y Barcelona. Bien podrían estar en posiciones de mitad de tabla (cosa poco probable) que siempre se hablará de ellos, por que los "medios deportivos" están "dominados" por gente o compañías "afines" a ambos equipos, o si no es así, se acogen a la ley del que más vende y eso son los dos "grandes" y siempre suele darse de forma recíproca, es decir, si la prensa de Madrid habla del Real Madrid, también lo tiene que hacer del Barcelona y también con la prensa de Barcelona. Y en esa "reciprocidad" con el Real Madrid, también se ha visto "beneficiado" el Atlético de Madrid, aunque en los últimos años ante la poca "competencia" que presentaba el club "rojiblanco" para los "merengues", en muchos casos se transformó en "simpatía", lo que hace que a día de hoy ante los buenos resultados y la posibilidad de un doblete histórico para los "colchoneros", no se ve con tan malos ojos desde el otro lado rival. Incluso uno que es "madridista" (aunque muy crítico con los últimos años), reconozco que es verdad que tanto Real Madrid como el Barça acaparan toda la atención y que aunque los de Simeone se han "colado" en el debate, tampoco llegan a originar tan número de "impresiones" y "opiniones". Así que hoy a falta de 5 jornadas de La Liga sólo diré que el Atlético de Madrid sigue siendo líder y ahora el único que depende de sí mismo, al ganar a un Getafe que está para irse a segunda. Yo pensaba que los de Simeone podrían sufrir en parte el "esfuerzo" de Champions y la "resaca" de haber eliminado al Barcelona, pero no fue así. Sin embrago, el Barcelona sí parece haber entrado en una "crisis" que le llevó a perder contra un Granada que se podría decir que se encontró con el único gol del partido. El Barcelona lo intentó, pero tiene en momentos de dificultad la impresión de que no le basta con "buen" fútbol. Le falta "pegada" y un "delantero centro" al uso y mucho más cuando Messi desaparece. Neymar sigue sin ser "autosuficiente". Ahora el Barça no depende de sí mismo y además queda tercero y deja el segundo puesto al Real Madrid que logró vencer sin mayores complicaciones al Almería. Goles de Di María, Bale, Isco y Morata. Diré para ser honesto que no le presté mucha atención (andaba preparando otras actividades) pero por lo que vi, se vio un muy pobre Almería que dio rienda suelta para que los jugadores del Real Madrid se lucieran. No es uno de esos partidos para sacar grandes conclusiones, aunque para seguir en mi "cruzada" personal con Benzema, tan sólo hay que ver los bien que lo viene haciendo Morata en los pocos minutos que le dan. Además, Ancelotti aprovechó para también darle minutos al joven Llorente. Ahora el miércoles tienen la oportunidad de mostrar de verdad para qué está hecho este Real Madrid y además darle la estocada final al Barcelona del "Tata" Martino. Si no es así, las "dudas" y el "fracaso" cambiará de bando, por muchas "semifinales" de Champions.


Y dicho esto de los tres primeros, están los "olvidados"... de los que pocos hablan, pero que muestran muy buen fútbol. Los que suelen mantener La Liga en un buen nivel de salud, en comparación con las otras ligas europeas. El "primero" de ellos, el Athletic de Bilbao que con su victoria por 3-0 de anoche contra el Málaga, ya casi "cierra" su clasificación en Champions la temporada que viene. Para mi es con merecimiento el "mejor" equipo de esta Liga, que no le llega a competir contra las "estrellas" extranjeras de los "grandes". Me alegro del Athletic de Bilbao y espero que en la Champions que viene pueda dar muchas alegrías. Tanto el Sevilla como el Valencia, ambos en "semifinal" de Europa League, ganaron sus respectivos partidos. Al Sevilla parece que no le alcanzará para estar en Champions (tendrían que venirse abajo los "leones"), pero casi casi también se ha asegurado su participación Europea para la siguiente temporada, mientras que el que parece que sí se ha "desinflado" es el Villarreal (aunque le ganó al Levante 1-0) que ve como la Real Sociedad (empató contra el Celta 2-2) sigue luchando por la Europa League, aunque con la Final del miércoles de Copa, Barcelona vs Real Madrid, dejan una plaza libre que se la adjudicará al 7º en Liga, a la que tratará de acceder el Valencia, que a la espera de ver como termina su temporada en Europa, no estar en metido la temporada que viene, se podría considerar un "tropiezo". Y por ahí está el Espanyol "sólido" de Javier Aguirre, como el "rocoso" Levante de Caparrós, para cerrar la mitad de la tabla para arriba. Después de ahí está el "descenso" y parace que después de su derrota en casa en el "derbi" sevillano, el Betis se quedará fuera de la 1ª División la temporada que viene. Ahora los acompañan Almería y Getafe (ambos perdieron contra Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente) y peligran, siendo sinceros todos los equipos que se encuentran de mitad de tabla para arriba. Sólo 7 puntos hay de diferencia entre el Málaga (11º con 38 puntos) y el Getafe (18º con 31 puntos) y 15 puntos en juegos en las últimas jornadas. Este detalle es lo que hace que a parte de la gran diferencia entre los tres primeros con el resto, La Liga sea la liga más competida.


Así que está bien que se hable del Real Madrid y Barça (son los equipos que más afición mueve) ya que tienen a las "grandes estrellas" y siempre están bajo "la mirilla". Está mucho mejor que este año, por lo menos el Atlético de Madrid haya, no solamente colado, logrado quitarle protagonismo y es a día de hoy el líder y el máximo favorito para ganar La Liga. Pero detrás de ellos tres hay una gran liga y grandes equipos, aunque siempre queda la duda de ¿por qué no son capaces de presentar más batallas a los "grandes"? "Dudas" aparte, lo que está claro que para el aficionado al fútbol (y a La Liga) hay más que Real Madrid y Barcelona, que se volverán a ver las caras en la Final de Copa del Rey. Son cosas de esta Liga que también ayudan al crecimiento del fútbol español en general. Esperemos que se refleje en el Mundial de Brasil y que nadie se "olvide" de su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario