lunes, 7 de abril de 2014

LA LIGA NO VARÍA... LOS ARBITROS AYUDAN


No han habido mayores cambios en la parte de arriba de La Liga... Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid consiguieron ganar en sus partidos contra Villarreal, Betis y Real Sociedad respectivamente. En verdad, ninguno de los tres hizo un gran partido, aunque se puede decir que el que mejor imagen dio (en la segunda parte) fue el Real Madrid, que era el único que jugaba fuera de casa y le resultó más fácil de lo que muchos esperaban. Mientras que el Atlético de Madrid mostró nuevamente sus carencias cuando no tiene a un delantero como Diego Costa (Villa está mjuy lejos de su mejor nivel) y tampoco puede contar con el turco Arda Turan. Ganó sufridamente, con una segunda parte en la que el Villarreal fue mejor, pero que tampoco tuvo mucho "empuje" de cara a gol. Ganó con un gol de Raúl García que no debió de subir al marcador porque hay falta en la jugada. El propio Raúl García empuja con ambas manos a su marcador defensivo, que le imposibilita poder tener opción de jugar el balón. Tampoco se ha hecho mucho ruido al respecto, primero por que el Atlético de Madrid no es el Real Madrid o el Barcelona, que vienen a mover la mayoría de "críticas" y "opinión pública" y segundo, por que la verdad, es que siendo sinceros, el Villarreal tampoco dio muestras de que fuera superior a su rival. Mal encuentro de los Simeone y mal encuentro de un Villarreal que perdió una gran oportunidad de "asentarse" en Europa. Ahora tiene por delante a la Real Sociedad (que también perdió) y al Sevilla que aprovechó el tropezón para meterse incluso en la pelea de la última plaza de Champions (dependiendo del resultado de hoy del Athletic de Bilbao). De todas formas, mientras que en el Real Madrid y Barcelona parece que se preocupen más en ver quién saca mayor beneficio del los arbitrajes, no se dan cuenta que la guerra entre ellos es inútil (a día de hoy) pues el líder sigue siendo el Atlético de Madrid.


Así que el Barcelona jugaba contra el Betis (el colista) sabiendo que los de Simeone habían ganado, así que debían de ganar para no perder oportunidades del título, de llegar con la misma diferencia a la última jornada. El "Tata" Martino reservó jugadores de cara al partido del miércoles de Champions (precisamente contra el Atlético de Madrid) y se fue dejando llevar, ante un Betis que si es verdad que le pone "corazón", parece que la "suerte" les ha abandonado. El Barça jugó mal y se encontró con dos penaltis que según quién dejan dudas de que si lo fueron o no. La verdad es que en el primero sobre Alexis hay contacto, pero no veo que el suficiente como para que el jugador cayera derribado y ene l segundo hay mano, de esas que muchos reclaman como involuntaria. Yo con la de la mano, siempre he dicho que ese tipo de manos me parecen penalty, hay o no voluntariedad manifiesta. Si tienes el brazo extendido y despegando del cuerpo, es con la intención de ocupar más espacio para impedir el paso del balón o del jugador atacante. Con el penalty sobre Alexis, es en el que personalmente tengo más dudas, pues pienso que hace más el delantero por buscar el contacto y dejarse caer, que de verdad haya intención de derribo, pero al fin y al cabo el contacto existe. Dos penaltis que ponen a Messi con una racha goleadora que ya le acerca al "flamante Balón de Oro", después de un inicio irregular marcado por las lesiones. Ahora los "madridistas" se quejan y "menosprecian" los goles de Messi por que son de penaltis, cuando hasta hace poco los goles de penaltis de CR7 eran más que suficiente como para reclamar el "Balón de Oro". Ironías de no ser objetivo. En definitiva, un 3-1 con dos goles de penalty y otro en propia puerta de un Betis que en muchos aspectos fue mejor, pero que no le alcanzó, además de que con el segundo penalty se vinieron abajo... Y eso, que cuentan con un Adán que se ve demasiado castigado por los resultados. El ex-portero del Real Madrid (que en su momento era "mejor" que Casillas, como ahora lo es Diego López), está teniendo buenas actuaciones. Incluso llegó a pararle el segundo penalty a Messi, casi por dos veces, después de pararlo la primera vez, ya en el rechace volvió a desviar el balón, pero con la mala fortuna de que entro igualmente en la portería. Una semana más el Betis ve más cerca el descenso que la salvación.


Y finalmente, el sábado el Real Madrid también jugaba visitando Anoeta. Se presentaba como un partido difícil, pero la verdad que el equipo vasco nunca supuso mayor "peligro" para los de Ancelotti, que además tuvieron bastante fortuna de cara a gol. El primero de un "pitado" (la verdad es que no entendí lo de los pitos) Illrramendi, tras un rechace de Bravo al centro del área y el segundo tras un fallo descomunal de Bravo en el sacar el balón, entregándoselo directamente a Bale, que la enchufó desde su banda preferida (la que ocupa CR7, pero que estaba "libre" por su ausencia). Ya después todo fue "coser y cantar" y hasta Pepe y Morata tuvieron su gol, pena de Benzema en un resultado tan amplio no marcara (mereció mejor "suerte"). A mi no me gustó el partido del Real Madrid, aunque el 0-4 es un resultado contundente. En la primera parte estuvieron desorientados y desorganizados. Sigo diciendo que sea Mou o Ancelotti, este equipo no tiene "personalidad" de juego. Simplemente juega al ritmo que marca CR7. Se juega en función del portugués y cuando este no está, se suele notar en el desarrollo del juego. En la primera parte Bale siguió en su extrema derecha, aunque la izquierda estaba disponible. Allí (ante también la ausencia de Di María) se ubicó Isco, que estaba más perdido que "una aguja en un pajar", sin saber muy bien cuál era su función. Ancelotti volvió a apostar por el "trivote" (aunque nadie lo quiera decir, pero es la verdad) con Xabi, Modric e Illarra y la verdad es que el equipo era un "caos" y no terminaba de funcionar. Luego en la segunda parte mejoró un poco, cuando Bale se prodigó más por la izquierda e Isco quedó más liberado en la media punta. Carvajal encontraba a su vez mayores espacios para subir la banda derecha. Tampoco fue una gran mejoría, creo que aunque la eliminatoria de Champions está ya casi resuelta, muchos estaban pensando en ella, casi sin darse cuenta que un resultado adverso en Anoeta hubiese supuesto el "adiós" definitivo a La Liga, pero está claro que a pesar de la victoria (la Real la vendió barata) la "obsesión" del Real Madrid es la 10ª.


Y la 10ª pasa por clasificar el martes ante el Borussia en Alemania. Aún muchos recuerda el 4-1 del año pasado. Un resultado que no sería desfavorable, pero lo que "mete miedo" es Lewandowski y la posibilidad de que el Borussia puede al menos meter 3 goles que lo lleven a la prórroga. Eso sin contar d e que el Real Madrid marque gol y yo creo que uno al menos caerá, lo que elevaría la cuenta del Borussia a 5 goles para dejar afuera a los de Ancelotti. El miércoles jugarán Atlético de Madrid vs Barcelona y sigo apostando por los "rojiblancos". No se, algo me dice que Simeone está sabiendo manejar muy bien las opciones de su equipo. Lo de la Copa del Rey (que fue un repaso de parte del Real Madrid) lo veo m´s como un "daño colateral" y hasta permisible. Ya el año pasado ganó la Copa del Rey, al igual que el año pasado dejó "escapar" la Europa League (que había ganado el año anterior). A Simeone, le interesa acumular el mayor número de títulos y si son "variados" mejor, así que este año sus intenciones son o La Liga o la Champions y quien sabe si las dos. Si elimina al Barça en Champions, tendría muchas posibilidades de que así fuera y de seguro que pelearán hasta el último minuto. De las otras eliminatorias, no he cambiado de opinión, apuesto por Chelsea y Manchester United. En Inglaterra está el futuro de un campeón español... jejejejeje.


Por cierto, el Rayo Vallecano sigue en su buena marcha con el 3-0 sobre el Celta de Vigo. Ya está más cerca de los puestos de mitad de tabla para arriba que del descenso. También el Málaga ha logrado salir del pozo, con su última victoria por 4-1 ante el Granada. El Sevilla se ha puesto con su victoria sobre el Espanyol por 4-1, sólo a 3 del Athletic (aunque si ganan hoy al Levante, serían 6 puntos) y demuestra una clara mejoría, habrá que ver si son capaces de eliminar al Oporto en la Europa League, mientras que el Valencia pared que se "desinfla", no pudiendo pasar del empate contra el Valladolid y en la Europa League lo tiene bastante difícil (pero no imposible). Y para terminar, la verdad que todo lo de Busquets y el pisotón de Pepe está "trayendo más cola" de la que en verdad tiene. Casillas dijo que ya le daría una "reprimenda" a Busquets y lo dijo quitándole "importancia" al asunto. La verdad es que Casillas se debe al Real Madrid antes que al Barcelona y no creo que dijera nada mal, como para que ahora venga el paladín de los "valor, seny i humiltat" a decir que alguno de la Selección ha sido injusto con Busquets. ¿Qué tiene que ver España en todo esto? Ya lo de "la llamada" fue una vez y tuvo que ser Casillas el que pusiera concordia (cuando el problema era de dos). Ahora que no venga ha seguir haciéndose la víctima, cuando está quedando claro que en su club, de "valor, seny i humiltat" más bien tienen poco. Claro que el Real Madrid también puede estar en las mismas, quién sabe, pero por ahora los que han tenido el lío con el fichaje fraudulento de Neymar y la FIFA los expediente y castiga por hacer fichajes de menores fuera de la ley es el Barcelona y además siguen acusando apuntando hacía Madrid. El problema es de ellos y quién sabe si también de la FEF (que los avala). Que sí "la Masía no se toca", como si fuera la "Catedral de Burgos" o algo parecido, que si España está en deuda con el Barcelona... y un bla, bla, bla, lleno de "chorradas" que sólo pretender tapar la corrupción del Barça. Sólo espero que todo esto no termine de salpicar a la Selección, por que entonces ¿quienes serían los "injustos"? Hay veces que dicen que "la ficción supera a la realidad" o que simplemente la refleja. No vaya a ser que los que hemos visto en "Los Simpsons" vaya a ser verdad. Tal vez como referencia para el jugador de España hayan escogido al "bocazas" que anda suelto. Ya se le da mejor abrir la boca para decir tonterías que jugar bien al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario