domingo, 25 de mayo de 2014

CASILLAS LEVANTA LA DÉCIMA!!!


Al Final, después de 12 años de su última Final que supuso "La Novena" para el Real Madrid con aquel gol de Zidane, el Real Madrid consigue "La Décima" y Florentino Pérez (millones mediante) consigue su segunda Copa de Europa como Presidente, igualando a Lorenzo Sanz pero aún muy lejos de Santiago Bernabéu. Es motivo para celebrar, ya que es el único y el primero en tener 10 Copas de Europa, seguido por las 7 del A.C. de Milán, con las que contribuyó con dos el actual entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti. Casillas fue el encargado como capitán de levantar la Copa y si es verdad que un fallo suyo en una mala salida le dio ventaja al Atlético de Madrid, sigue estando invicto contra su rival vecino y aunque sea sólo por estadísticas o "suerte" Iker Casillas no merecía el trato que se le ha dado con la suplencia en La Liga. Sigue siendo "El Santo" del Real Madrid. Pero si bien todo alegría para los seguidores del Real Madrid, si tratamos de analizar la Final desde el ojo más objetivo, a mi hay cosas que me quedaron a deber.


Simeone terminó claudicando ante los ojos del mundo entero y además dando una pobre imagen. Se quitó la máscara y demostró que su supuesta "tranquilidad" como entrenador, tan sólo se debía a los éxitos cosechados. Está claro que no por nada siempre ha dicho que Mourinho era su modelo a seguir. La peor imagen de esta Champions la ha dado al final el entrenador del Atlético de Madrid, que además se equivocó en confiar en la supuesta mejoría de Diego Costa, además del cambio de Raúl García por Sosa. Ahora habrá que ver si el hispano-brasileño estará disponible para la lista definitiva de Del Bosque. Aunque he "alabado" durante toda la temporada el trabajo realizado por Siemone en un equipo como Atlético de Madrid, he de decir que para que el fútbol siga siendo fútbol, merece que equipos que juegan al resultadismo y a defender descaradamente un resultado, no deben de ganar y al final, ha ganado el que al menos a ido a buscar la victoria. Otra cosa es que uno pueda pensar que tampoco lo que ha realizado el Real Madrid haya sido excelso. Para mi también se equivoca Ancelotti poniendo a un Khedira que regresaba de una larga lesión en lugar de Xabi Alonso, sin confiar en Illarramedndi o en su detrimento Isco. El alemán nunca se encontró en el campo y la cosa mejoró un poco cuando fue sustituido. El Real Madrid no presentó nada en la primera parte y por eso se fue con el marcador adverso al final de la primera parte. En la segunda tampoco mejoró mucho, pero si le puso más empeño de cara a la portería contraria que el rival. No era suficiente, todo parecía indicar que los 90 minutos se acabarían con el 0-1 a favor del Atléti. Se echaron tanto atrás los de Simeone que al final en un saque de esquina (como el gol de Godín) apareció un enorme Sergio Ramos para poner el empate que los llevaría a la prorroga, ya en los 5 minutos de tiempo extra, que para muchos Atléticos fue demasiado. Pero si bien el gol de Godín llegó por un error de Casillas, la verdad es que el Real Madrid era inferior y puede que tal vez 5 minutos fueran mucho, pero la realidad es que el Atlético dejó que el Real Madrid creyera en sus posibilidades.


Fue en el alargue en el que el Atlético de Madrid empezó a desaparecer, más bien por que las fuerzas ya no les acompañaban. Se empezó a notar que mientras después de las semifinales de Champions, el Real Madrid tiró La Liga para centrarse en la Final de Champions, el Atlético sufrió el desgaste liguero en sus piernas. El segundo gol, de Bale, llegó por la banda izquierda de Di María, defendida por el lateral derecho Juanfran que ya cojeaba ostensiblemente. Después de ese gol el Atlético se vino abajo y el Real Madrid consiguió un abultado resultado que para nada es justo con el partido que se vio. Y lo digo porque si no llega a ser por el gol de Sergio Ramos en el descuento de los 90 minutos, no hubiese habido celebración. Hasta ese momento la "BBC" (como odio ese calificativo que los acerca más al de "Bautizos, Bodas y Comuniones") no existió. Benzemá fue sustituido por Morata (que tuvo más participación) y yo creo que el francés ya agotó su "crédito" en el Real Madrid. En el alarge tanto Bale como CR7 encontraron un premio inmerecido para lo que habían realizado anteriormente. El galés en un rechace de Courtois de un disparo de Di María y CR7 en un penalty que le sirvió más para mostrar musculitos que sus cualidades futbolistas (lo siento, pero no lo soporto). Ninguno de los tres hombres atacantes estuvo presente en los más de los 90 minutos. El cuarto en discordia, fue un Marcelo que entró en sustitución de Coentrão, demostrando quién es mejor y quién de verdad siente el escudo. Para mi la entrada del lateral brasileño fue clave en el devenir del partido en las opciones del Real Madrid para remontar. Después de Di María (elegido MVP del partido) fue el mejor del partido. El Argentino en ataque fue el que al menos propuso algo de desborde y de peligro. Insisto, a pesar de los goles, ni CR7 ni Bale, ni mucho menos Benzema, estuvieron a la altura de una Final de Champions. Di María, al que tanto he criticado, anoche mereció todos mis respetos y puede que ha día de hoy sea el argentino que en mejor forma llega al Mundial.


Y es que ofensivamente no me gustó el Real Madrid. Nunca tuvo clarividencia, nunca supo a qué jugaba y además incluso se vio superado por el Atlético de Madrid en gran parte de los 90 minutos. El gol de Ramos en los minutos finales fue un "jarro de agua fría" para los rojiblancos que empezaron a dejar de creer en sus posibilidades. No me gustó Khedira y he de admitir que aunque Isco lo mejoró, tampoco fue un revulsivo, aunque mantuvo algo más de orden en el medio del campo, pero es que este Real Madrid de Ancelotti tampoco tiene un juego sólido y con identidad. Modric tampoco mostró su mejor fútbol. Parece que el Real Madrid depende mucho de las individualidades, como finalmente se vio. Sin embargo, acertó Ancelotti con los cambios, los mismos que yo venía pensando al final de la primera parte. Coentrão por Marcelo e Isco por Khedira. No sé por que prefirió a Coentrão antes que a Marcelo y con un gol abajo, si hay que quitar a Khedira por su bajo nivel, lo lógico es meter a un hombre más ofensivo como Isco. Lo de Morata por Benzema responde a que el francés nunca estuvo. Por eso no cargo tanto contra Ancelotti (además de por la victoria), pero este partido se ha ganado más por casta y garra que por buen fútbol, ese que se lleva prometiendo desde hace mucho tiempo. Por la casta y capitanía de Sergio Ramos, por el esfuerzo de Di María (que terminó jugando de lateral derecho) que le puso el gol a Bale, por la versatilidad y el sentimiento de Marcelo que cambió la cara a la ofensiva y poco más. Hasta Casillas estuvo desafortunado en el gol de Godín, con una salida fallida. Me alegro que al final se haya ganado, pues si no todas las miradas hubiesen sido para el portero e injustamente, pues el equipo era también de muy bajo perfil.


Con esta 10ª Champions, que además es un "doblete" (Copa y Champions), asegura de que Ancelotti seguirá como entrenador. A mi me gusta el italiano, pero me ha dejado alguna que otra decepción. Tendrá que mejorar mucho la temporada que viene, en mi opinión. Hoy le ha sonreído la "suerte del Campeón" y puede sonreír él también. Lo que en serio no me gusta es la impresión generalizada de que este Real Madrid gana títulos a base de talonarios más que por un buen fútbol. Hoy los comentaristas de Fox Soprts resaltaban ese hecho. Creo que por muchas Champions, Ligas o Copas, son cosas que no me gustan de este actual Real Madrid de Florentino (al cual idolatraba). Se prima más los beneficios económicos que lo deportivo. Un equipo como el Atlético de Madrid ha puesto en jaque a todo un Real Madrid que al final ha sabido sobreponerse, más por las individualidades de una gran plantilla que por el mérito de un buen equipo. El Real Madrid ha sido justo vencedor, pero no creo que el Atlético, a pesar de su fútbol tan ramplante haya merecido una derrota tan abultada. El fútbol se ha convertido en uno en dónde si no gana los resultadistas, ganan los millones. Por cierto, la última vez que el Real Madrid ganó la Champions en el 2002, el Mundial de ese mismo año lo ganó Brasil. Además, cuando ganó la 7ª en el 1998 Francia ganó el mundial celebrado en su país. Doble coincidencia que indica que si el Madrid gana Champions el Mundial lo gana Brasil o el país anfitrión. Cosa mala para España, pero la 10ª ya nadie se la quita al Real Madrid. Se dice que a veces no gana el mejor, pero anoche en Lisboa el mejor fue el Real Madrid. Puede que haya obtenido demasiado "premio" con un resultado muy abultado para el pobre fútbol mostrado, pero aunque pudo haber perdido en los 90 minutos, al final fue el que al menso trató de marcar los goles, cosa que el Atlético de Madrid se olvidó. Al final fueron cuatro, aunque yo personalmente prefiero obviar dos de ellos, precisamente los de sus dos jugadores más caros. Los goles de los millones, me quedo mejor con los goles de Sergio Ramos y Marcelo, capitanes del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario