martes, 6 de mayo de 2014

CUESTIÓN DE GUSTOS O ES QUE SIMPLEMENTE ME HAGO VIEJO...

Ya sé que suena a una sesión "psicológica" sobre la edad y la vida, pero nada más lejos de la realidad, todo se trata de lo que normalmente hablamos en La Taberna. Los otros días comentaba con unos amigos (más bien creo que fue un sueño. Sueño cosas raras) que ya no escuchaba tanta música como antes (aunque sigo escuchando bastante mientras que escribo o dibujo y es una gran fuerte de inspiración) o que por el contrario ya no escuchaba música "nueva". Pocas cosas de las que surgen hoy en día musicalmente me llaman la atención y parece que me he quedado anquilosado en gustos de los 80, 90 y principios de los 2000. Para nada me gusta Lady Gaga o Justin Bieber (por ejemplo) que cada vez que camina junto a Maywather de camino al ring, me dan una arcadas repulsivas. Claro que son "dobles", pues ni soporto al niñito de Bieber y mucho menos al engreído de Maywather, que decidió el sábado enfrentarse al argentino Maidana.  La verdad, es que no tenía mucho interés en una pelea que la verdad estaba "desbalanceada" (como la mayoría de Maywather, que no arriesga) y no hubiese pagado ni un sólo "duro" (centavo o céntimo de euro) por verla, pero como estaba tranquilo un sábado en la noche en mi casa, la pasaban gratis en la televisión abierta de México y ya mi chica había decidido irse a dormir, pues le presté atención con la idea de que seguramente cayera yo "nockeado" antes que el "Chino" Maidana. La sorpresa es que la vi completa, los 12 asaltos y más bien por ver si el argentino resultaba capaz de tumbar a Maywather, ya que empezó con agresividad y así se mantuvo durante los 12 asaltos. No le fue suficiente, no por que Maywather hiciera más que él, pues se dedicó hacer lo que siempre hace y también por que el "Chino" Maidana, de boxeo (técnica) tiene más bien poco. Lanzaba puños (que más bien parecían los de Bud Spencer en sus películas) sin ton ni son, sólo con la esperanza de que uno de ellos lograra tumbar a Maywather. Así es difícil, aunque la verdad es que le dio mayores problemas que Cotto o Canelo. Maywather se vio apabullado y hasta llegó a sangrar por el corte de una ceja y a cada rato buscaba con su mirada cómplice la intervención del árbitro (como el acucia de clases) para que le llamara la atención al argentino, que por otra parte, lo trató todo, golpes por la nuca, golpe bajo y hasta trató de cargarlo y tumbarlo, pero tampoco fue una pelea excesivamente sucia. Maywather también sacó a pasear varias veces (como siempre a acostumbrado) su codo, tratando de impactar el rostro de Maidana (pero de eso pocos quieren hablar).


El caso es que no voy a decir que Maidana fuera merecedor de la victoria, pero tampoco se lo merecía Maywather, que para ser "el mejor libra por libra del mundo", para mi hace un boxeo de los más feo y cobarde (sin contar que los oponentes que escoge son unas "cacas" o están venidos a menos). Yo hubiese dado la pelea por nula ya demás hubiese devuelto el dinero a todos aquellos que pagaron por ella. La pelea sólo tuvo la "emoción" de la sorpresa de ver a un Maidana muy agresivo y lo que muchos querían ver esra si era capaz de en un golpe de suerte, poder tumbar a Maywather, cosa que no sucedió y que siendo sinceros, nunca iba a suceder... aunque le den otra pelea al argentino. Algo, que de verdad no creo que Maywather quiera, no le gustan oponentes que logren al menos inquietarlo y hacerlo sangrar. Así que me da la impresión de que Maidana como Pacquiao no entran en la lista futura de Maywather. Y mientras transcurrían los12 rounds escuchaba a los locutores hablar maravillas de Maywather, que había controlado la pelea que se le había complicado desde el primer round (yo personalmente vi que los primeros 6 rounds fueron del argentino, por lo menos trataba de boxear y conectaba, aunque la mayoría fueran golpes al aire) y claro está es que yo no lo veía igual. No soy un experto en boxeo, la verdad, pero si he visto bastantes peleas y si lo que hace Maywather los expertos entienden que es "boxeo" y que es "el mejor", pues será que o no me gusta el "boxeo" o simplemente estoy ya muy viejo y aún sigo prefiriendo el "boxeo" de años atrás, cuando era más joven y veía a Felix "Tito" Trinidad y los últimos "coletazos" de Julio César Chavez, entre otros. Lo siento, no me gusta y nunca me ha gustado la forma de pelear de Maywather, que se defiende y camina hacia atrás y luego contraataca y saca golpes. Muchos lo defienden y dicen que de eso se trata el boxeo, de pegar y que no te peguen y estoy de acuerdo, pero también creo que hay formas y formas de hacerlo y a mi no me gusta la forma de Maywather  y o no considero que haga el mejor "boxeo" del mundo. Pero más allá de eso, es que en general creo que el "boxeo" está pasando por una mala etapa y que como otros grandes deportes de masas, se ocupan más de la "bolsa" (el dinero) que del deporte en sí y eso lo único que trae es mediocridad.


Y eso me llevó al fútbol, que también cada día me gusta menos, con entrenadores como Mou o el mismo Ancelotti, que logran sacar resultados como Maywather sus peleas. El fútbol se ha desnivelado tanto que hoy en día equipos como el Real Madrid tiene pocos contrincantes de nivel y es un equipo que en los últimos años se ha dedicado a jugar un fútbol (que para muchos resulta atractivo) en dónde lo más importante es defenderse y después buscar el gol, de la forma más fácil posible. A balón parado o en una contra de 3 o 4 toques. Ahora la "moda" es alabar el juego del Real Madrid, cuando hace poco el mejor "fútbol" era el "tiqui-taca" (otra chorrada) y me parece bien, lo que no entiendo es que los mismos que alababan el juego de "pase y toque" y criticaban a Mourinho (por que era también "cool") ahora resulta que critican a Guardiola por no saber ganarle al Real Madrid con un equipo como el Bayern de Munich y alaban a Ancelotti por ganarle a Guardiola a la contra, con verticalidad y prácticamente haciendo lo mismo que años antes hacía Mourinho. Yo lo veo así y es por eso que no me puede gustar el juego del Real Madrid. Se han dicho tantas tonterías cómo que el "Real Madrid siempre ha jugado de la misma forma, al contraataque" (como dijo Guardiola), algo que es mentira y para nada se parece este Real Madrid al de "la Quinta del Buitre" o como el "patinazo" de Martino en asegurar que ahora "todos los que critican al Barcelona, querrán que pierda la Selección de España". Me caga que sigan comparando el Barcelona con España como si el primero fuera consecuencia del segundo y la cuestión es muchos se lo han creído, sin darse cuenta de que cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés, sólo había tres jugadores del Barça eran fijos en el equipo titular de España; Puyol, Xavi e Iniesta. Tanto rollo de que el mérito del éxito es de Aragonés y no de Del Bosque (por ser madridista) y no se dan cuanta de que cuando Guardiola hizo el Barcelona que tanto deslumbraba, sólo tres de sus jugadores eran titulares fijos con España. Fue Del Bosque el que dio entrada a los Piqué, Busquets, Pedro, etc. A ver si nos ponemos de acuerdo, por que yo no entiendo nada y a nadie. El Barcelona juega su fútbol y España hace el suyo con varios jugadores del Barcelona, pero que no son los únicos. Pero en fin, el caso es que al igual que no me gusta Maywather, tampoco me gusta mucho la mayoría del fútbol que se juega hoy en día y entre ellos está el Real Madrid y Ancelotti.


Un Ancelotti que jugaba esta jornada después del Barcelona y el Atlético de Madrid y que ambos habían pinchado. El Barcelona se dejó empatar ante un Getafe que se juega la permanencia y el Atlético de Madrid perdió contra el Levante de Caparrós, que aunque no se jugaba mucho, siempre es un equipo "peleón". El Real Madrid recibía a un Valencia que tiene pocas opciones tiene de entrar en Europa y venía de una eliminación dolorosa en la Europa League contra el Sevilla en el tiempo de descuento. El Real Madrid debió de salir a apabullar al Valencia, pero salió como si de un partido más en el Bernabéu se tratase, de esos que se ganan fácil por jugar en casa y se dejó "sorprender" por un Valencia que no fue mucho más que un Parejo que se reivindicó en su antigua casa. Al final, el Valencia mostró por que no es un equipo que esté más arriba, ya que se dejó empatar a 2 en los minutos finales y en una jugada muy mal defendida, en dónde CR7 tiró el tacón con la fortuna de meter el gol. Bonito sí, golazo algo menos. Pero resultados aparare, creo que esta Liga que aún se juega mucho, está muy "guionizada". Empató el Barça que se despedía de la pelea, hay que "reengancharlos", para que el la última jornada peleen su partido contra el Atlético de Madrid (yo también pienso que si no tienen opciones, no ganarían ese encuentro si le dan La Liga al Real Madrid) y entonces perdió el Atlético, que tampoco hizo méritos para ganar, pero que sí el árbitro pitó dos fueras de juego que no eran, que dejaban a Diego Costa sólo ante el portero (en la primera mitad). El árbitro a mi juicio se limitó a llevar el partido por los cauces necesarios y casi, casi lo mismo pasó en el Bernabéu, en dónde sí debió pitar penalty por una mano dentro del área (de esas que muchas veces se dicen que son involuntarias) y que podía haber supuesto la victoria de los de Ancelotti, pero no interesaba, pues eso dejaría al Barça fuera de la pelea. De todas formas, también pudo haber pitado falta de CR7 en el gol de Sergio Ramos, pero dejémoslo en que el empate era lo idóneo. Por eso, no me extrañaría que el Real Madrid volviera a pinchar antes de la última jornada, ya sea en Valladolid o con la visita del Celta, con el que supuestamente será el entrenador del Barça la próxima temporada o simplemente es que estaban acordando las "primas" para el Celta si logra quitarle puntos al Real Madrid.


Sea como sea, también dicen que mientras más viejo se hace uno, más "cabezón" se vuelve. Creo que también me pasa y por eso sigo "erre que erre" con que no me gusta cómo juega el Real Madrid de Ancelotti (por buenas cosas que haya podido hacer), al igual que no me gusta Maywather y me niego aceptar que es el "mejor del mundo". Sencillamente será eso, que me estoy haciendo viejo y además "cascarrabias" y que "no tengo ni puta idea de nada", o simplemente será que como con la música, me he quedado chapado a la antigua y sólo me gusta lo que me gustaba de joven y ahora todo me parece peor. Son los gustos de un viejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario