jueves, 1 de mayo de 2014

EL ATLÉTICO CONFIRMA LA SUPERIORIDAD ESPAÑOLA


Ayer después de la exhibición del Real Madrid sobre el Bayern de Munich, muchos hablaban que también debían de darle el título de la Bundesliga al Real Madrid, por eso que para llegar a la Final eliminó al Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Munich. Los tres equipos alemanes de la supuesta "mejor liga del mundo", algo que siempre puse en duda. De todas formas, creo que lo de que le pudieran dar la Bundesliga al Real Madrid creo que viene más por el hecho de que la propia Liga parece ya casi perdida contra un Atlético de Madrid que no muestra síntomas de flaqueza. Un Atlético de Madrid que para llegar hasta la Final ha eliminado al A.C. Milán, Barcelona y Chelsea, todos ellos grandes equipos y pasados campeones de Champions. Aunque está claro que ninguno de los tres pasa por su mejor momento. El Milán no jugará la temporada que viene la Champions (puede que ni en Europa), el Barcelona es ahora mismo el tercero en discordia en La Liga y el Chelsea de Mou posiblemente haya llegado más lejos de lo que debía en esta Champions. El caso es que si bien el Real Madrid se impuso a la liga Alemana por partida triple, el Atlético se ha impuesto a la inglesa y a la italiana, sin olvidar que ha sido el que ha destronado al pasado ganador de la liga española. Todo un mérito para tener en cuenta. Muchos madridistas querían al Chelsea de Mou en la Final, no sé si por esa idea de que entonces se reafirmaría como un gran entrenador y que si no llegó a las finales de Champions con el Real Madrid fue por que había "topos" en el vestuario y la prensa no lo dejaba "trabajar", tal vez motivados (con el desastre de los tres años como entrenador del Real Madrid) por un afán de venganza, que se diera en la Final o simplemente por que este año el Atlético de Madrid ha sido un equipo complicado para el Real Madrid (menos el la Copa del Rey) y tienen más "respeto" (que no digo miedo) por los de Simeone que por los de Mou. Yo a parte de conjeturas sobre Mou y su Chelsea, siempre quise una Final española, al igual que en los pasados dos años, cuando ni Real Madrid ni Barcelona lograron que eso sucediera. La Champions coronará a un equipo español como el "mejor" de Europa y al mismo tiempo refutará a La Liga como la "mejor liga", como sucedió el año pasado con la Bundesliga.


Eso sí, los que ayer disfrutaron enormemente con el partido del Real Madrid, hoy tienen que haber gozado enormemente con el Chelsea vs Atlético de Madrid. 4 goles de dos equipos que juegan al contragolpe. Claro, que me imagino que habrá diferencias sustanciales. "Mi gozo en un pozo" pensaba yo mientras veía el partido. Un partido que se presentó mejor de lo que fue el partido en el Calderón. Simeone le ganó la partida a Mou con la entrada de Adrián, buscando algo más de "toque" y "calidad", dejando la "fuerza" y el "físico" de Raúl Garcia en el banquillo. También entró Arda Turan y eso se notó en la diferencia entre ambos equipos (resultado aparte). Mou por su parte salió hasta con 6 defensas y volvió a postra por un Fernando Torres solitario en la delantera para meter al menos un gol. Le funcionó, pues se adelantó con un gol de Torres (que no quiso celebrar), que ya dije que si el planteamiento de Mou en el Calderón hubiese sido al menos algo más ofensivo, "el niño" hubiese marcado. Lo hizo en Londres, pero después vio como su equipo era superado por la ofensiva del Atlético de Madrid con un Koke que manejaba el juego rojiblanco. No me parece que el Atlético haga un fútbol prodigioso, pero lo de Koke es una maravilla y lo de Adrián todo un acierto que indicaba que Simeone no se iba a limitar a sólo defender y buscar el contraataque. No podemos hablar de "posesión" (fue menor que la del Chelsea) y tampoco del ya famoso "tiqui-taca" (que tanto ha aburrido a muchos y tan denostado es ahora), pero yo si me atrevo a decir que a mi mes gustó más el Atlético de Madrid que vi anoche que el Real Madrid que le endosó 4 goles al Bayern. Estamos hablando que los de Simeone logró meterle 3 goles al Chelsea en Londres y remontando a un equipo que su mayor virtud está en la defensa y que el Atlético de Madrid no cuenta con jugadores en ataque como CR7, Bale y Benzema. Claro, que uno de los tres goles llegó a balón parado, más concretamente de penalty. Me imagino que todo es parte de un debate eterno que nunca tendrá fin, pues corresponde más los gustos de cada uno (siempre que los resultados acompañen lo que uno pretende defender).


En definitiva, ya tenemos la Final española que muchos soñaban y además sigo con el convencimiento que si no se hubiesen cruzado equipos españoles, hoy habría tres equipos españoles en la Final de Lisboa. Ni Mourinho, ni Guardiola, que está por demás decir que para mi es un alivio que ninguno de los dos haya llegado a la Final de Champions. Ya con ellos dos en el banquillo, vivimos en España los peores "clásicos" de toda la historia. Así que es hora de Ancelotti y Simeone, que bien pueden hacer historia para sus respectivos clubs. Ancelotti en principio ya ha igualado la primera temporada de Mou en el banquillo del Real Madrid con la Copa del Rey (además se la ganó al Barcelona) y puede completar un doblete con la Champions y la 10ª, el título más deseado desde hace 12 años y quién sabe si también tiene la fortuna de completarlo con un triplete si el Atlético de Madrid se despista, el problema es que para eso, necesitaría la ayuda del Barcelona (algo que sería muy difícil de ver y de creer). Simeone por su parte también tiene a mano un doblete, que sería mucho más grande e importante que el que pueda lograr Ancelotti. Liga y Champions está al alcance de muy pocos y el Atlético de Madrid lo tiene a mano esta temporada. Con La Liga casi asegurada, la Champions parace para muchos un sueño casi imposible de lograr. Por cierto, he alabado a Ancelotti en varias ocasiones, aunque no me guste su forma de proponer fútbol, creo que ha hecho cosas realmente buenas para el Real Madrid, pero si termina perdiendo la Champions ante Simeone, es como para que renuncie directamente. No se puede venir a "competir" para quitarle "el trono" al Barcelona y dejar que sea otro, con menos experiencia y una peor plantilla, llevarse todo el mérito y los títulos. Ya lo he dicho, antes incluso de saber quién gane la Champions e incluso La Liga. Opciones aún hay para que cualquiera de los dos terminen ganándolas. Pero no me gusta hablar "a toro pasado" con los resultados ya en la mano.


Bien por el Atlético de Madrid, que era necesario no sólo en Europa, mucho más en La Liga. Este Atlético de Madrid vuelve a ser "grande" y eso beneficia a todos en el fútbol. Esperemos que siga así por los próximos años, pues el Real Madrid también necesita que sus rivales de siempre estén a la altura. Ya aburría enfrentarse al Atléti con la certeza de que siempre se les iba a ganar. A la Final de Champions llegan con un partido empatado y otro perdido en Liga, pero en los partidos de Copa perdió ambos con un global de 5-0 favorable al Real Madrid. Yo sigo pensando que el Atléti realmente no le puso interés a la Copa del Rey, claramente iba a por La Liga y la Champions. Otro detalle es que de cinco finales que han enfrentado el "derbi madrileño", se ha saldado con 4 victorias y una derrota a favor de los rojiblancos, que además llegan a la Final invictos en Champions. Aún no está todo decidido y habrá que espera hasta el 24 de mayo para saber el desenlace. El primer "derbi" en una Final de Champions y tiene que ser además de español, madrileño.


Por cierto, como detalle al margen de la Champions y pensando en el Mundial 2014, se supone que más allá de los finalistas, los semifinalistas llegaron ahí por méritos propios. Si cogemos a los dos finalistas: el Real Madrid y el Atlético de Madrid y sus dos rivales en semifinales: el Bayern y el Chelsea y juntamos en un once a posibles seleccionados por España para el Mundial, la verdad es que no saldría para nada un equipo desdeñable. Claro está que no digo que tenga que ser ese el 11 de Del Bosque y que lógicamente hay jugadores de otros equipos (como el Barça) que deben de ser fijos en el equipo de España (como Iniesta), pero supongamos que Del Bosque tendría sólo que contar con jugadores de estos cuatro equipos finalistas. Un posible equipo sería:

Iker Casillas

Carvajal     Javi Martínez     Sergio Ramos     Azpilicueta

Gabi     Xabi Alonso

Koke     Thiago Alcántara     Isco

Diego Costa

Yo no lo veo nada mal... sin contar "suplentes" como Arbeloa, Juanfran, Torres, Villa, Adrián, Illarramendi, Raúl García, Mario Suárez... ya ando "calentado motores" para el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario