lunes, 12 de mayo de 2014

EL ATLÉTICO DE MADRID SE LA JUEGA EN DOS FINALES


Ya se acaba la temporada y el Atlético de Madrid, uno de los equipos más sólidos de Europa (termina La Liga sin perder en el Calderón y ha llegado a la Final de la Champions sin conocer la derrota), se jugará toda la temporada en dos partidos que los enfrentarán a los que hasta ahora estaban llamados a "dominar" el fútbol, no sólo europeo, también mundial. El Barcelona, que esta temporada ha mostrado su peor versión en años, tiene en sus manos el ganar La Liga si logra imponerse al Atlético de Madrid en la última jornada, mientras que el Real Madrid, que aspiraba a un histórico "triplete", después de haber alcanzado la Final de Champions de Lisboa, se ha desinflado en La Liga (dónde no ha logrado ganar los tres últimos partidos) pero puede conseguir un "doblete", que para muchos es más que suficiente, a pesar de la mala imagen mostrada en los últimos partidos contra el Valencia, Valladolid y Celta de Vigo. El caso, es que los de Simeone podrían ver como al final de temporada uno de los equipos que más "elogios" a cosechado se queda sin ganar ningún título, lo que sería un gran varapalo, pero siendo sinceros, no sería ninguna decepción.


Esa es la diferencia del Real Madrid y el Barcelona con el resto, que además de contar con grandes presupuestos millonarios y tener en sus plantillas a varios de los mejores jugadores del mundo, terminar sin ganar al menos un título, sería un rotundo fracaso. Razón por la cual, cuando el Barcelona ya se veía sin opciones en Liga, todos pedían hacer autocrítica y ya prepararse para la temporada siguiente, hasta Martino dijo que no merecía una "segunda oportunidad" lo que invitaba a su salida (hasta conversaciones con Luis Enrique parece que hubo). También por eso, aunque el Real Madrid ya cuente con la Copa del Rey y la posibilidad de ganar la Champions, lo visto en los últimos tres partidos invita a hacer una reflexión seria sobre los méritos de Ancelotti. Yo he visto como entrenadores del Real Madrid se han ido (por la puerta de atrás) después de haber ganado Champions y Ligas, casos como el de Heynckes o Del Bosque, así que no me extrañaría nada que pudiera pasar con Ancelotti. Para mi, aún logrando ganar la Champions, no me ha terminado de gustar el trabajo del entrenador italiano y creo que el Real Madrid se merece algo más. Posiblemente el problema esté en ¿Quién puede aportar ese "algo más"?


Pero hablando de Simeone y su Atlético de Madrid, la realidad es que el próximo sábado enfrenta su "final" por la Liga, con el inconveniente de que es en el Nou Camp, pero con el aliciente de que con un empate le basta para ser Campeón de Liga y también teniendo en cuenta de que esta temporada no ha perdido contra el Barcelona. 4 empates y 1 victoria, en los que la Supercopa de España fue favorable para el Barça, pero los cuartos de final de Champions fue para el Atlético de Madrid. Ahora habrá que ver quién se lleva la Liga. Espero que por los méritos durante toda la temporada, el Atlético de Madrid termine ganando La Liga, ya la Champions es otra cosa. Y es otra cosa, por que el Real Madrid está en la Final, si hubiese sido el Bayern de Muncih, no tendría complejos en admitir que quisiera que la ganaran los de Simeone. Pero aún queriendo que el Real Madrid gane la 10ª, lo que también tengo claro es que no quiero que Ancelotti siga en el Real Madrid. Si gana la Champions, es para darle las gracias y "adiós muy buenas". Lo que ha hecho en la última semana de Liga es de vergüenza. Ha pasado en tener opciones, a "tirar" La Liga y eso sin tener en cuenta de que si hubiese sacado las victorias que se vaticinaban, hoy el Real Madrid sería actualmente líder y eso creo que es algo muy grave que hay que reprocharle a Ancelotti como el encargado de hacer que el equipo obtenga resultados. Ya otra cosa es ver qué jugadores no han estado a la altura de la situación, pero no se puede permitir que un equipo como el Real Madrid tire así la Liga y mucho menos que sea el ocasione que el eterno rival tenga posibilidades de ganar una Liga, por mucha Final de Champions aún en el horizonte. Si el Real Madrid le hubiese ganado al Celta, ya el Barcelona no dependería de sí mismo para ser Campeón, pues con una victoria sobre el Atlético de Madrid, tendría que esperar a que el Espanyol le ganara al Real Madrid y en el Bernabéu. Vamos, que cada vez que lo sigo pensando, me parece que es una vergüenza y que ya Ancelotti debería de estar fuera del Real Madrid, si es que tiene algo de dignidad, pero todos en La Castellana se aferran a una victoria en Lisboa, para "maquillar" unos resultados que para nada son de buen recibo.
Incluso hasta sacan a relucir que la otra vez que Austria ganó el certamen de Eurovisión (en el 1966), el Atlético de Madrid ganó La Liga y el Real Madrid la Champions!!!. Vamos que está claro que ya ha pasado de moda aquello de que "tiran más dos tetas que dos carretas", ahora "tira" mucho más un hombre trasvestido con barba, conocido como la "mujer barbuda", que unas polacas con escotes más que sugerentes. Vamos que si al final el Real Madrid gana la Champions hago la promesa de travestirme como Conchita Wurst (ya tengo la barba y el pelo largo) y darle las gracias por ganar Eurovisión y así hacer posible que el Madrid gane la 10ª, antes de darle las gracias al inútil de Ancelotti y sus secuaces.


Hoy no voy a criticar nada del equipo y de los jugadores del Real Madrid, pues creo que todo el que vio el partido del Celta vs Real Madrid podrá haber sacado sus propias conclusiones y básicamente es lo que vengo criticando durante la temporada. Además reconozco que viendo lo nefasto del Real Madrid, estuve más pendiente a los partidos del Atlético de Madrid contra Un Málaga de Schuster, que mostraron más "coraje" que el Real Madrid, logrando ponerse incluso por delante y con un paradón de Willy Caballero en el último suspiro y también echándole un vistazo al empate a 0 del Elche vs Barcelona, que también por eso digo, que este Barcelona la verdad es que no merece ganar la Liga y si la gana, no será culpa de los de Simeone que han realizado una gran campaña, será culpa de Ancelotti que con sus tres últimos partidos le ha dado "vida" al eterno rival. Por cierto, cinco equipos se juegan el no descender a Segunda junto con el Betis. Almería, Getafe, Granada, Osasuna y Valladolid, se la juegan, en dónde el encuentro entre el Granada vs Valladolid seguramente atraiga la mayoría de las miradas y uno de los dos sea el que se vea afuera de Primera. Al Granada le basta con un empate, mientras que el Getafe visita a su vecino el Rayo Vallecano, ya salvado y que no se juega nada. ¿Recibirá el Getafe una "ayudita"? Por su parte el Almería, que a priori es el que mejor lo tiene, recibe a un Athletic de Bilbao que también ya aseguró su participación en Champions la temporada que viene, mientras que el Osasuna necesita ganar al Betis para tener opciones (según el resto de los resultados), pero ya vimos cómo el Betis terminó ganando al Valladolid por 4-3 en un partido muy disputado. Yo creo que tanto Valladolid como Osasuna terminaran acompañando al Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario