jueves, 8 de mayo de 2014

EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR


Eso es lo que es el Real Madrid de Ancelotti comparado con el pasado de Mourinho. Ya lo dije la temporada pasada cuando Aneclotti entrenaba al PSG y se enfrentó ante el Valencia en octavos de la Champions, si esa era la forma de jugar del Real Madrid con el italiano (cuando sólo era una especulación) a mi no me convencía. El caso, es que hemos pasado de un perro "musculoso, veloz y voraz" pero "tonto" con un collar tosco, oscuro y con púas que herían a propios y extraños, a tener el mismo perro con las mismas "virtudes" pero "tonto" igual y con un collar mucho más vistoso, con colores llamativos que pueden ocasionar la hipnotización del espectador, sin ver realmente que los defectos siguen estando ahí. Lo que ha hecho hoy Ancelotti contra el Valladolid, sinceramente es para que esté ya mañana fuera del club y sea otro el encargado de dirigir la Final de Champions, que está claro que de conseguirse, sería como para estar más que contentos, pero no se puede obviar que ante el Valladolid que se juega el no descender, el Real Madrid ha vuelto a tirar La Liga y ya van dos veces, no es la primera vez que le sucede a Ancelotti, también pasó con los partidos consecutivos ante el Barcelona y el Sevilla. No merece ni si quiera tener la oportunidad de ganar la 10ª.


La Champions es la máxima competición europea, la que todo club quiere ganar, pero también es sabido que no necesariamente tiene por qué ganar el mejor equipo, para eso están las ligas domesticas que más allá de las diferencia cada vez más notables entre "grandes" y el resto, da el título al equipo más regular y que normalmente corresponde al que mejor se ha mostrado en la mayoría de los partidos disputados. En las fases eliminatorias de Champions cada vez vemos más como los entrenadores se aferran al "resultadismo", haciendo que muchos entendamos que el fútbol pierde en calidad y espectáculo. Está claro que la Champions (y la 10ª) es un gran título y de mucho prestigio, pero siempre La Liga será barómetro cómo para saber realmente cómo está tu equipo. A Vicente Del Bosque se le criticó mucho el año que logró la 8ª Copa de Europa, pero en Liga quedaba en un más que discreto 5º lugar, cuando había una mayor competencia con equipos como el "Súper Depor" (Campeón) o el Valencia de Héctor Cúper (finalista de Champions). Ahora la cosa es muy distinta y no te puedes permitir el lujo de tirar la posibilidad de ganar La Liga en dos empates consecutivos y contra equipos como el Valladolid (sin menospreciar) que realmente mostró mucho más que el rival, que de verdad se jugaban la importancia de seguir con posibilidades de seguir en Primera División.


En partidos como los de ayer, soy el primero que al ver jugar al Real Madrid, digo que prefiero que empaten o pierdan, por que de ganar el daño sería mayor. Sería obtener tres puntos injustos que lo único que hacen es propagar el espejismo de que este equipo juega bien. Si en los últimos partidos uno de tus jugadores más destacado es Coentrão es que sinceramente algo no nada del todo bien en el equipo. Si además Pepe es otro de los que se lleva los halagos, la cosa no cambia mucho y si también añadimos que solamente además de CR7 el único que es capaz de marcar es Sergio Ramos, ya la cosa es como para realmente ver que este equipo ha "sobrevivido" con lo justo. Yo personalmente no he visto últimamente (desde hace ya un buen rato) al Modric que sostuvo y manejó al mejor Madrid que hallamos visto en esta temporada. Xabi Alonso tampoco muestra su mejor nivel y Ancelotti se a aferrado a un Bale que para mi sigue sin valer los 90 y pico millones que se pagaron por él y por un Di María que en mi opinión falla más de lo debido en funciones creativas y se faja más en labores defensivas (algo que le ha podido costar una lesión). Vamos, que yo siempre he tenido claro que no me gusta el Real Madrid de Ancelotti y lo visto en Pucela a mi me reafirma en lo que pienso y digo. Aunque para nada quiere decir que tenga la razón. Eso depende de muchas cosas más, empezando por los gustos. Pero creo que no entra en "gustos" el echo de que sólo logre marcar a balón parado (buen gol de falta de Sergio Ramos, pero el portero puro haber hecho más) y que Benzema no sea el delantero determinante (lo seguiré diciendo a pesar de que el francés me gusta como jugador) que un equipo como el Real Madrid necesita y que más allá de eso, si obviamos el cambio de CR7 por (precaución de) lesión, tus cambios son Illarramendi por Isco y Marcelo por Benzema, echando atrás a un equipo que se supone que está luchando por La Liga, pues lo lógico y lo normal es que te terminen empatando y hasta deberían de haber perdido (menos mal que el Valladolid no aprovechó un claro 3 contra 1). Lo de Ancelotti hoy ha sido un despropósito tan descomunal que para mi el poco crédito que tenía, se lo ha dejado en Pucela.


Lo criminal es que después de que el Barcelona empatara el sábado contra el Getafe y diera más motivos para pensar que ya estaba descartado para La Liga, sin fijarnos en la derrota del Atlético de Madrid en Levante, que podía acercar al Real Madrid al título (con un partido menos), los de Ancelotti han pasado por alejarse más aún del líder (ahora está a cuatro puntos) y además se ha dejado adelantar por el Barcelona, que ahora depende de sí mismo para poder ganar La Liga. Tanto Atlético de Madrid como el Barcelona tienen que puntuar los dos partidos que le quedan (el Barcelona ganar los dos y el Atlético por lo menos empatar los dos), pero con el aliciente de que el uno de esos dos partidos los enfrenta en la última jornada. Así que si no hay sorpresas mayores en la próxima jornada, el Atlético de Madrid y el Barcelona se disputarán el título en el último partido y en el Camp Nou. El Barcelona ha pasado en pocos días a estar descartado a ser favorito a ganar La Liga y todo por consecuencia del Real Madrid. Si el Barça de "Tata" Martino, el peor Barcelona que se recuerda en los últimos años, con problemas tanto institucionales como deportivos, logra levantarse como ganador de La Liga, será porque el Real Madrid lo ha empujado a ello y Ancelotti y los suyos serán el hazmerreír de España. Preferiría que ganase el Real Madrid, pero eso pasa por que tanto Atléti y Barça pinchen contra el Málaga y Elche respectivamente para tener opciones, pero teniendo en cuenta de que si el Barcelona se ve fuera de lograr el título, no esperemos que le den la Liga al Real Madrid, así que la cosa se presenta prácticamente imposible. Aunque los tres tienen aún opciones, ese enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid en la última jornada es lo que deja al Real Madrid casi descartado. Y viendo como se ha ido dando la temporada, además de que no quiero que gane el Barcelona (tampoco se lo merece), creo que el que más méritos ha realizado, son los hombres de Simeone. Habrá que ver que pasa en estas dos últimas jornadas con horarios unificados. Habrá aún más sorpresas en esta Liga tan disputada. Posiblemente el Real Madrid no la gane y espero que el Barcelona tampoco. No me agrada mucho el echo de que la gane el Atlético de Madrid, pero lo que tengo claro es que con esta gran disputa hasta el final, la que sale ganando es la competición liguera, aunque se deba más a los fallos de los "grandes" que a los aciertos. A falta de dos jornadas, aún hay liga y tres equipos con opciones matemáticas de ganarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario