viernes, 16 de mayo de 2014

LAS POLACAS DE EUROVISIÓN!!!


No soy un fan "eurovisivo" (o como quiera que se denominen... ¿eurofans?), pero la verdad es que he de reconocer que si ando por casa y no tengo nada mejor que hacer (muchos pensarán que siempre hay algo mejor que hacer que ver "Eurovisión"), pues le hecho una ojeadita. También he de reconocer que de pequeño recuerdo que en casa se veía no sólo el "Eurovisión" sino también la "OTI", pero eran otros tiempos. Ya el Festival de la "OTI" no existe y "Eurovisión" se ha conevrtido en un espectáculo digno de los "Freak Shows" que tan de moda se pusieron a principios del siglo pasado. Siempre la historia se repite, lo de la "mujer barbuda" es una muestra más de ello. Y hablando del ganador "freak" de Austria, más allá de su travestismo, he de decir que me pareció que no cantaba ni un carajo y la canción muy al estilo de James Bond no ofrecía nada nuevo. Por demás, está decir que tanto despliegue que últimamente se realiza en este Festival con el escenario y todo lo que lo rodea, fue la actuación más sosa de toda la noche (junto con los Holandeses "country"). La de los franceses con sus "bigotes" fue mucho más divertida, pero claro, estos eran igual de "maricones" y no tan "freaks" como el de Austria. Así que no fue un premio a la tolerancia como muchos han querido reseñar, más bien ha sido otro premio más a la gilipollez humana que tan abundante es hoy en día.



Y eso que no suelo ver "Eurovisión" y ni me va ni me viene, pero es que me siento muy indignado que se haya impuesto en las votaciones una "mujer barbuda" fea y horrorosa, antes de que lo hicieran las exuberantes campesinas polacas, que aún con sus escotes pronunciados, invitaban a seguir manteniendo las tradiciones culturales. Y por eso me llamarán "gañan" o "cavernario", pero claro que todo el mundo estaba más pendiente en criticar la obscenidad de los escotes que en el mensaje que las mismas imágenes nos trasmitían. La tradición de las lavanderas y el hacer mantequilla manualmente. ¡Cosas que nunca se deberían de dejar en el olvido! Es más, tanto que se critica a las polacas por ser demasiado sugerentes y obscenas y será que yo estoy chapado a la antigua, pero me perece mucho más obsceno un tío con barba postiza vestido de mujer, que queréis que os diga. Eso sí que es obsceno y no un buen par de tetas (o más, que eran dos pares de tetas).



El caso es que tampoco le presté mucha atención a la canción de las "eslovacas", las cosas como son, pero para mi ha sido junto con el "Chiquilicuatre" de lo mejorcito que he visto en "Eurovisión" en años. Esas polacas me cambiaron la vida. Tan sólo había conocido a una polaca en mi vida y la verdad es que Polonia nunca me llamaba la atención, pero ahora quiero ir a Polonia para ver como hacen la mantequilla!!! Chistes flojos aparte, la actuación de Donatan & Cleo me sirve para dejaros aquí en La Taberna un poco más de esas polacas que tanto llamaron la atención. Una lavandera llamada Ola Ciupa (muchos chistes al respecto) y una ¿mantequillera? llamada Paula Tumala. Para los que se quedaron con ganas de más, pues aquí un poquito más de ambas, que lo disfruten.

OLA CIUPA








PAULA TUMALA






No hay comentarios:

Publicar un comentario