jueves, 26 de junio de 2014

ARGENTINA "DESPIERTA", FRANCIA "DUERME"


No ha sido uno de los mejores días en el Mundial, en lo que a partidos y fútbol se refiere. Hoy se decidían, posiblemente los dos grupos más fáciles de todos. Argentina logró vencer a Nigeria 2-3, pero termina sin convencer en su juego (y no lo digo yo, también lo dice un argentino como Valdano, que comentaba el partido para TV Azteca). Los argentinos e encontraron muy rápido con un gol a favor. Un gol que llegó a botas de Messi, después de una carambola afortunada de un disparo de Di María que toco en el palo y luego en el portero y salió rechazada. Nigeria logró empatar a los pocos minutos, mostrando la poca eficiencia de la defensa Argentina. Así discurrió el primer tiempo, con una Argentina que encontraba en Di María (esta vez) a su mejor jugador, también en ataque. Messi dispuso de un tiro libre en la frontal del área, que detuvo magistralmente el portero Nigeriano y antes del final de la primera parte, dispuso de otro tiro libre, que esta vez encontró la complicidad del portero, que pudo haber hecho mucho más. Argentina, se iba al descanso con superioridad en el marcador, pero para nada siendo superior a su rival. Nigeria regresó en la segunda parte empatando nada más dar comienzo. Argentina se veía mal en el terreno de juego, pero tuvo la suerte de los "grandes" equipos al encontrarse un gol casi involuntario de Rojo, que le dio el definitivo 2-3 y la victoria. Fue mejor Nigeria que Argentina (el que diga lo contrario, no sabe de fútbol) pero no fue ampliamente superior y no encontró fortuna de cara a gol, mientras que Argentina sólo inquietaba la portería nigeriana por medio de Di María, que seguramente mereció mayor "premio" y que ve que haciendo mucho más que su compañero de equipo Messi, es el ídolo de masas el que una vez más se lleva los halagos. Sigo en mi pensamiento de que no me gusta esta Argentina, por mucho Messi que pueda tener y que ya es "pichichi" del Mundial con cuatro goles, igualado con Neymar. Datos que llevan a seguir pensado en una Final Brasil vs Argentina. Una Argentina que se verá en octavos contra Suiza, que logró ganar a Honduras (con un "hat-trick" del novio de Piqué.... ah, no que esa es Shakira, no Shaqiri), que ha estado muy debajo del nivel para un Mundial.


Una Suiza que también se aprovechó de una decepcionante Ecuador, que prometía más, pero que tampoco ha dado la talla. Un Ecuador que precisamente se dejó ganar el primer encuentro contra los suizos y que ayer en su partido contra Francia pareció que nunca quiso luchar por un puesto en octavos. Más allá de la expulsión de Valencia (el del Manchester United, que ha tenido un Mundial nefasto), Ecuador nunca dio señales de querer competir con una Francia que sabiéndose prácticamente clasificada, presentó un once titular con hasta 6 cambios. Un partido el de Ecuador vs Francia que puso a dormir seguramente a más de uno y en el que también se vio un mal arbitraje, ya que Sakho debió de ser expulsado en los primeros minutos del partido por un claro codazo a un jugador ecuatoriano, dentro del área, lo que debió de ser también penalty. Lamentable lo de los arbitrajes, la verdad. Pudo haber ganado Francia, que esta vez no tuvo la fortuna de los partidos anteriores de cara a gol, pero después de un partido contra Honduras, en los que muchos vieron ya de por sí un pobre rival (como ha quedado demostrado) y contra Suiza, en los que muchos entendieron que no estuvo al nivel y dio muchas facilidades (Suiza le ha ganado a Honduras por idéntico marcador de tres goles a cero), muchos esperaban a un Francia más contundente, como para reforzar la idea de que puede estar para más que unos cuartos de final en este Mundial. Unos cuartos que se antojan factibles, aunque su rival sea Nigeria, que bien pudo haber ganado a Argentina.


En definitiva una jornada diaria muy pobre y que nos deja unos cruces de octavos más inclinados a favor de Argentina y Francia, que de Suiza y Nigeria respectivamente. Tan sólo falta que en la jornada de hoy jueves, se decidan los últimos enfrentamientos de octavos, en los que está por verse si Portugal y CR7 forman parte o caen definitivamente eliminados. Esperemos que al menos la jornada no sea tan "aburrida" como la de hoy, aunque el Nigeria vs Argentina no fue tan malo, si es verdad que Francia se resguardó para los octavos y junto con Ecuador, probablemente hayan dado uno de los peores partidos del Mundial. Esperemos que Alemania y USA no hayan pactado un empate y se vea un buen partido, al menos disputado, aunque yo soy de los que piensa que Alemania (si no tiene un día malo) debería de ganar fácilmente a USA. Esperemos que la necesidad, no sólo de ganar de Portugal, si no de golear a Ghana, también nos deje un buen encuentro, ya que Ghana es probablemente el equipo africano con más calidad de este Mundial y también se estará jugando el pase a octavos. Por otra parte, Bélgica debería de ganarle a Corea del Sur, pero lo mismo pensamos de Rusia y sacó un empate, además que querrán apurar sus opciones de clasificar con una victoria y que Rusia haga lo mismo con Argelia y poder sacar un buen resultado de cara al "gol average", que está a favor de los rusos. Yo creo que estarán en octavos Bélgica y Rusia y eso pasa por una victoria de ambos en la última jornada de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario