lunes, 16 de junio de 2014

FRANCIA CONVENCE MÁS QUE ARGENTINA


De lo que va de Mundial, para mi gusto, los que se presentaban como grandes favoritas (es decir poder ganar el Mundial o llegar como mínimo a semifinales) no me han convencido. Primero fue una "limitada" Brasil que sacó un partido más por le árbitro que por los goles de Neymar. Luego España mostró que hasta los grandes equipos tienen sus días malos y el del partido contra Holanda fue desastroso. Aún con el marcador de 1-5 favorable para los holandeses, yo no los veo como "favoritos". Holanda sacó petróleo del pero partido jugado pro España en años. Un amigo comentaba que aunque parezca ridículo, el 0-1 (con gol de Iniesta) favorable para España de la pasad Final del Mundial en Sudáfrica, bien valió un Campeonato del Mundo, mientras que el 1-5 logrado el viernes 13 por Holanda, hasta el momento, como mucho le da un pase a octavos. Sé que aunque la derrota es dolorosa y vergonzosa, prefiero que si España tiene que perder de esa manera, sea en el primer partido de la fase de grupo y contra el que también es para muchos el equipo a acompañar a España en la siguiente fase, antes de que se produzca en unas semifinales o en una Final. El problema de España ahora es que tiene posiblemente muy difícil clasificar como primera de grupo, si presumimos que Holanda ganará sus dos encuentros restantes contra Australia y Chile. Claro está que si España no logra ganar a Chile, entonces si que ya estaremos hablando de un fracaso monumental, hasta el día de hoy lo del viernes pasado sólo se debe quedar en un "traspiés". España aún puede ganar el Mundial y debe de pelear por que así sea. Yo sigo confiando. Después le tocó el turno a Uruguay (que entra en la quiniela de muchos) que perdió contra una Costa Rica por un 1-3, en un resultado que para mi opinión es mucho peor que el 1-5 de Holanda sobre España. Holanda está dentro de las que pueden aspirar al título, mientras que Costa Rica, siendo justos y sinceros, no. Así de claro. Y por si fuera poco, después está lo de Argentina, que habrá ganado su partido, pero en mi opinión ha dejado muy pobres sensaciones de ser un equipo capaz de ser Campeón.


La Argentina de Messi se encontró con un gol en propia puerta de Bosnia al minuto tres y toda la primera parte fue una de las más soporíferas de lo que llevamos de Mundial. Luego en la segunda parte Argentina mejoró un poco con la entrada de Gago, que le dio algo de movilidad al medio del campo y liberó un poco más a Messi. La entrada de Higuaín por Maxi tampoco fue tan determinante. Bosnia quería pero no podía y se dejó ir ganado el terreno por los argentinos, que aunque mantenían más el balón en sus pies, no lograban tampoco impresionar a su rival. Tuvo que ser una vez más Messi en una de esas jugadas tan particulares de toque y velocidad (con pared incluida con Higuaín) el que pusiera la diferencia. Ese gol de Messi fue más que suficiente ante una Bosnia que quiso despertar demasiado tarde y no le llegó para el empate. Al final un 2-1 que le da los tres puntos a Argentina, pero que terminó pidiendo la hora y en mi opinión dando una imagen muy pobre.


Sin embargo me sorprendió mucho Francia. La verdad es que no esperaba al equipo galo tan bien, aunque el rival ayudó mucho. Tal vez esperaba más de una Honduras que se excedió en el uso de la fuerza bruta y eso decantó definidamente el partido, cuando se encontraron con la expulsión de uno de sus jugadores antes de finalizar la primera mitad, que además supuso un penalty y el primer gol de Francia. Luego en la segunda parte el portero de Honduras no ayudó a su equipo, al meterse en propia puerta un gol que a disparo de Benzema salió repelido por el poste izquierdo. El 10 de Francia se encargó de meter el tercero, cuando ya Honduras había perdido más que sus opciones, la moral. Si nos dejamos llevar por los goles, uno de penalty y otro en un fallo del portero, podríamos decir que Francia tuvo mucha suerte, pero a veces la suerte se consigue y Francia siempre fue una pesadilla para Honduras, quitándole de inmediato las pocas posibilidades que podían tener de hacer un papel digno. Con Cabaye y Valvuena como sus mejores hombres, fue Benzema el que se erigió como la figura de su equipo, marcando dos de los goles y provocando otro. Viendo el partido de Benzema con Francia (aunque haya sido contra Honduras) me reafirmo más aún que es un gran jugador que en el Real Madrid no encuentra su "espacio" porque se ve perjudicado por el excesivo protagonismo de CR7. Buen partido de los franceses que en mi opinión (y a espera de sus próximos enfrentamientos) junto con Italia han mostrado lo mejor hasta ahora del Mundial y puede que sea un candidato a tener en cuenta, por lo menos para llegar a semifinales (si los cruces le son favorables).


Una jornada no tan bonita como la anterior y que tan sólo nos ha dejado la buena sensación de Francia, ya que tampoco Suiza vs Ecuador dieron un buen espectáculo. Esperaba también más de los ecuatorianos que hicieron todo mal. Se pusieron por delante en el marcador, pero poco a poco fueron entrando en una parsimonia colectiva que terminó por darle el triunfo a Suiza. Hasta el entrenador de Ecuador no estuvo para nada acertado en los cambios, quitando de la cancha a Jefferson Montero, posiblemente el mejor hombre en su ataque. Así que aunque haya sido en el último minuto, merecido triunfo de Suiza, que lo buscó mas y siempre he dicho que equipos que terminan por "defender" un resultado, no merecen el premio de la victoria.


Para hoy un palto fuerte para empezar como lo es Alemania vs Portugal, en dónde veremos las verdaderas opciones de ambos equipos europeos. Luego un partido menos trascendente con Irán vs Nigeria, para cerrar con un partido que si bien no cuenta con "favoritos", el Ghana vs USA puede ser un bonito partido de fútbol, ya que ambos apuraran sus opciones de poder estar en octavos, aunque para la mayoría no tienen mucho que hacer contra Alemania o Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario