viernes, 13 de junio de 2014

LAS "NUEVE LUNAS" DE "OS PARALAMAS DO SUCESSO"


Pues ya comenzó el Mundial de Brasil y trataré en La Taberna de que no tod sea fútbol, aunque pueda girar en torno al Mundial. Así que hoy he decidido traer un disco de una de las bandas de "rock brasileño" más conocidas a nivel internacional (sobre todo en Latinoamérica y en espacial en Argentina). Tenía pensado poner su edición del disco "Nueve Lunas" dentro de los "Discos Imprescindibles", pero aunque reconozco que forma parte de mi "discoteca" y que es uno de mis discos favoritos, no es particularmente el mejor disco de "Os Paralamas do Sucesso", que tienen una larga trayectoria en Brasil, pero que cuando empezaron a tener éxito en Latinoamérica, más allá de las fronteras de su propio país (se debió a versiones de canciones en español de otros artistas) en dónde se habla español, decidieron editar alternativamente su primer disco en "versión español" y ese disco es "Nueve Lunas", que además contiene una versión del éxito de "Soda Stereo": "De Música Ligera".


Me hubiese gustado compartir "Nueve Lunas" en su "versión española", pero entre que no la escuentro en "Spotify" ye entre que si he querido traer algo de "Os Paralamas Do Sucesso" es por que son de Brasil y pues lo lógico es que también lo escuchemos en su "versión original" en "brasileño". "Nove Luas" es un disco de 12 canciones en dónde además de los ritmos propios del "rock latino", también encontramos la gran influencia del "reggae" y del "ska" que tiene este grupo de Brasil. Un grupo que en su traducción se podría decir que se llaman "Los guardabarros del éxito" y que pertenecen al conocido "Cuarteto Sagrado de Rock Brasileño" (junto con las bandas Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana, nada que no se pueda descubrir en el "internete") y que tienen a sus espaldas ya algo más de 30 años haciendo música, desde que editaron su primer disco en 1983, aunque se formaron como grupo  a finales de los años 70.


Así que hoy "viernes 13" a la espera de que empiecen partidos como el México vs Camerún y el España vs Holanda, creo ques bueno hacer la espera más llevadera con algo de música, un poquito de "rock", "ska", "reggae" y ritmos brasileños como la "samba" y la "bossa". Espero que lo puedan disfrutar aquí en La Taberna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario