lunes, 23 de junio de 2014

PORTUGAL EN EL ABISMO DE LA ELIMINACIÓN


Nunca he pensado que Portugal sea el gran equipo, siempre l he dicho, pero sí pensaba que tenía más que suficiente para estar en octavos. Es verdad que aún puede hacerlo en la última jornada de la fase de grupos, pero la realidad es que Portugal ya merecía estar eliminada y ayer salvó lo muebles con un gran centro de CR7 que encontró a su compañero Varela, para poner un empate que aún le da esperanzas... aunque sean falsas. El asunto es que el Grupo G, a falta de los últimos encuentros, deja a Alemania y USA empatados a 4 puntos y con un enfrentamiento directo y misma suerte corren Portugal y Ghana que quedan empatados con 1 punto cada uno. Eso indica que el que pierda en el partido USA vs Alemania, se quedará con sus cuatro puntos y eso posibilita que el ganado del Portugal vs Ghana le alcance en puntos y dependa del gol average, en el que Portugal tiene un -4, algo que le hace mucho más difícil la clasificación. Eso si no contamos en que un empate entre alemanes y estadounidenses, deja sin opciones tanto a Portugal como a Ghana.


El caso es que Portugal ha mostrado más bien poco, como otras selecciones como Brasil o Argentina, que tienen en sus filas a los supuestos mejores jugadores del mundo. A Brasil y Argentina, les ha bastado con Neymar y Messi, pero a Portugal no le ha bastado con Cristiano Ronaldo, a pesar de que  con su magistral centro, medido a la cabeza de Varela, consiguió darse una oportunidad más (y a sus compañeros) de mostrar si están capacitados de estar en octavos.


La jornada de ayer nos dejó también un flojo Bélgica vs Rusia, para las expectativas que habían generado ambos equipos. Al final Bélgica logró el triunfo, aunque tal vez lo mereció más Rusia, cosas del fútbol y en el otro partido del grupo, Argelia le ganó casi cómodamente con un 2-4 a Corea del Sur. Posiblemente el mejor resultado para los intereses rusos, que les convenía más que puntuara Argelia y no Corea. Ahora los rusos, se jugarán la clasificación contra Argelia y ganándoles, prácticamente tiene la clasificación segura, eso si contamos que Bélgica le ganará a Corea del Sur, de los contrario los asiáticos empatarían con los rusos a cuatro puntos y habría que ver el "gol average" para ver quién acompaña a Bélgica en octavos.


Ya hoy empezó las jornadas que decidirán a los octavos finalistas. Ya se sabía que Holanda y Chile estarían seguido, sólo quedaba ver que puesto ocupaban. Al final Holanda con un 2-0 se gana el primer puesto, en un partido disputado y en el que Chile fue en muchas ocasiones mejor. Se equivocó en los minutos finales, se reservó y pagó caro el echo de que Holanda tiene más pegada, tanto de gol como de faltas, sinceramente no he visto un equipo tan "duro" (y podría decir sucio) como Holanda, pero los árbitros les permiten mucho. De Jong no debería de ser jugador de fútbol... debería de montar un asociación con Pepe, de cómo pegar sin que los árbitros te digan nada. Ahora esperan saber quienes serán sus contrincantes. Presumimos que Brasil le ganará a Camerún y así asegurará el primer puesto y eso lo enfrentará a Chile y en el duelo directo entre Croacia vs México, esperemos que México al menos logre un empate que le de el pase a octavos que los enfrentaría a Holanda. No será fácil contra Croacia que sólo con una victoria obtiene el pase a octavos. Ojo, que también si Brasil tropieza, puede que no sea primera de grupo y entonces sea México o Croacia quienes se enfrenten a Chile y Brasil a Holanda.


Definitivamente es una pena lo de España, que hoy ha ganado 0-3 a Australia, sin mayores aspavientos. Ha dolido, no sólo la eliminación, si no la forma en la que ha sido. Viendo los encuentros de este Mundial de Brasil 2014, se puede decir que sólo participaron 31 equipos. España nunca participó y ella misma fue su peor rival. España terminó perdiendo ante su glorioso pasado y su ineptitud de saber renovarse a tiempo. Por ahora nos queda saber en estos próximos días que 16 equipos tienen la posibilidad de ocupar la vacante dejada por España, aún queda mucho Mundial, aunque España ya no sea aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario